TampicoZona Sur Tamaulipas

[Video] Resguardan a nutria encontrada en paso de El Humo

El mamífero apareció desde el día viernes en la mañana en los muelles de acceso al vecino municipio veracruzano y fue auxiliado por lancheros y puesto a salvo

José Luis Tapia I El Sol de Tampico

Aproximadamente a 24 horas de haber sido encontrada en el paso de El Humo, una nutria fue asegurada por autoridades del departamento de Ecología y Protección Civil del municipio de Pueblo Viejo, quedando a salvo este bello ejemplar.

https://www.facebook.com/OEMElSoldeTampico/videos/644063436439080/

El director de Ecología del municipio norveracruzano, Biólogo Alejo Juárez Cruz, acompañado de elementos de Protección Civil llegaron para auxiliar a este mamífero, que cabe hacer mención estuvo abandonado toda la noche, visiblemente deshidratado y asustado, sin que ninguna autoridad lo asistiera hasta el día de hoy.

Lo trasladaron a bordo de una ambulancia a las instalaciones de Protección Civil, donde se pondrá a resguardo y se le dará alimento, también se le mantendrá en agua, mientras la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) o la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) acuden a protegerla.

El mamífero apareció desde el día viernes en la mañana en los muelles de acceso al vecino municipio veracruzano y fue auxiliado por lancheros y puesto a salvo.

El día de ayer transcendió que elementos de Capitanía se habían hecho cargo del animal, sin embargo no fue así, este día amaneció solo y abandonado lanzando angustiosos gruñidos.

A decir de uno de los lancheros de nombre Ignacio Melendez, un día antes habían visto en el muelle una nutria hembra que en el hocico cargaba un cría, pero también avistaron cocodrilos, y fue el día de hoy que la cría apareció sola en el muelle, “Por eso presumimos que algún cocodrilo se comió a la madre”. Aseguró el lanchero.

“La pondremos a resguardo y le daremos alimento, fórmula láctea por la edad que tiene. También le daremos pescado”, dijo el director de Ecología, quien además exhortó a la ciudadanía a que cuando aviste alguna den aviso a la autoridad para atender este animal en peligro de extinción y no capturarlos porque serían acreedores a una multa de hasta 50 mil días de salario mínimo.

Cabe hacer mención que autoridades Federales se pusieron en contacto con el departamento de Ecología, para recoger el animalito y ponerlo a resguardo y darle el tratamiento especial.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba