Sin categoría

Prestanombres de Eugenio se declaran culpables en EU

Tras ser detenidos, alcanzan acuerdos con Fiscales Federales de Estados Unidos de Norteamérica. Adriana González, Susana Hernández, Óscar Gómez y Óscar Almaraz, entre los señalados. Tiembla la ’élite’ política de Tamaulipas

José Alfredo Liceaga ,

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cindy Gabriela Apac Recio y Ernesto Hernández Montemayor, señalados como operadores financieros, prestanombres y lavadores de dinero sustraído por Eugenio Hernández Flores a los tamaulipecos, se declararon culpables ante una Corte Federal en el vecino país del norte, y empezaron a confesar y a hundir más al ex gobernador del estado.

Según el portal de investigación BREITBART, tanto Apac como Hernández Montemayor alcanzaron un acuerdo con los fiscales federales para recibir una condena menor por los delitos cometidos, a cambio de cooperar en las diversas indagatorias que el Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica le sigue al ex gobernador Hernández Flores, considerado fugitivo en ese país.

Ex ejecutiva de un Banco en EU, Cindy Gabriela Apac auxilió además en echar a andar empresas fantasma que sirvieron al ex gobernador y a sus familiares, como: Adriana González Lozano, Susana Hernández Flores y Óscar Gómez Guerra, para enviar a la Unión Americana el dinero despojado a los tamaulipecos. Además del ex Secretario de Finanzas, Óscar Almaraz Smer, quien es señalado como operador financiero.

Apac fue detenida en noviembre, porque la empresa de la que aparece como ‘propietaria’, PCR Consulting Services, está vinculada con otras compañías de la esposa del ex gobernador, de su hermana Susana y de la ex Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral de Tamaulipas.

La relación de complicidad, según la acusación contra Apac, se dio en cuando menos 8 empresas que coincidentemente son de la familia de Eugenio Hernández, registradas en el mismo domicilio que la suya en Hidalgo, Texas.

Adriana González Lozano, aún esposa del ex gobernador, registró como suya el 14 de diciembre de 2010 -en el último mes del mandato de su marido- la compañía Golo Management. Dicha empresa adquirió, además, una de las mansiones que el Gobierno estadounidense ya confiscó al ex mandatario dentro del proceso donde es considerado fugitivo de la justicia en aquel país.

Hergo Business Solutions International es otra empresa constituida por Gonzaléz Lozano y por Hernández Flores, con igual dirección.

Previamente, el 21 de junio de 2011, Sergio Luis González Lozano alias “La Mosca”, hermano de Adriana, así como Myrthala Catalina González Jasso, registraron la compañía Semy International, LLC, que tiene la misma dirección que la empresa de Cindy Apac Recio, operadora financiera del ex gobernador.

Asociados Apac Recio, aparecen los familiares de la ex Magistrada del Tribunal Electoral de Tamaulipas, Marcia Pérez Cantú, ellos Juan Antonio y Mónica Pérez Cantú.

Aún más: el 12 de enero de 2009 la ex Magistrada y sus hijas Mónica y Marcia Roca Pérez crearon la sociedad 3Perez Management, también vinculada al ex gobernador.

De hecho Mónica Roca siempre fungió como Secretaria Privada de Adriana González Lozano aún cónyuge de Eugenio Hernández.

Otras compañías relacionadas con el ex mandatario y con PCR Consulting Services son MG Media, registrada el 17 de julio de 2009, así como Dermium, dada de alta el 26 de octubre de 2010, además de Loreli International que tuvo registro el 4 de mayo de 2011.

HERNÁNDEZ MONTEMAYOR, EL PILOTO

Juramentada ante la Corte del Distrito Sur de Texas, el agente especial de Seguridad Nacional, James Lara, rindió declaración contra el piloto aviador Ernesto Hernández Montemayor, detenido en Estados Unidos por fraude y lavado de dinero.

De acuerdo a Lara, Hernández Montemayor fue Director de Aviación del Gobierno de Tamaulipas entre 2005 y 2010, cuando Eugenio Hernández Flores era gobernador, y conspiró con una empresa de aviación en la Unión Americana que le daba mantenimiento desde 1975 a las aeronaves del Gobierno de Tamaulipas para obtener ilegalmente dinero de los tamaulipecos y enviarlo al vecino país del norte.

De acuerdo a 3 testigos que aceptaron colaborar con los fiscales, también para reducir sus condenas por haber laborado en la empresa de aviación texana, el esquema era cobrar facturas al Gobierno de Eugenio Hernández Flores por servicios de mantenimiento no realizados pero hechos pasar por verídicos, y ya con el dinero, transferir una parte a la cuenta de Ernesto Hernández Montemayor en el Lone Star National Bank.

Por ejemplo, el 12 de marzo de 2007 la Compañía de Aviación con sede en Texas recibió del Gobierno de Tamaulipas un pago por 150,000 dólares; dos días más tarde, el 14 de marzo, le transfirió a Ernesto Hernández Montemayor 140,000 dólares.

Luego, el 14 de mayo de 2010 la empresa de aviación (de la que se reservan el nombre) recibió en Texas un pago de parte del Gobierno de Tamaulipas por 68,107 dólares, y 3 días después, el 17 de mayo de ese año, dicha compañía le transfirió a Hernández Montemayor 40,000 dólares.

Igual ocurrió en julio 12 de 2010, cuando la compañía de aviación recibió del Gobierno de Tamaulipas 58,141 dólares y dos días después, el 14 de julio, le transfirió a Ernesto Hernández 40,000 dólares.

El 13 de diciembre de 2010, la compañía de Aviación cobró una factura por 82,232 dólares al Gobierno de Tamaulipas, y 9 días más tarde, el 22 de diciembre, le transfirió 35,00 dólares a Ernesto Hernández Montemayor, piloto de Eugenio Hernández Flores.

Todos los pagos fueron autorizados por el entonces Secretario de Finanzas, Óscar Almaraz Smer, hoy candidato del PRI a la alcaldía de Victoria.

Dicho esquema era uno de tantos con los que Eugenio Hernández Flores hurtó el erario de Tamaulipas, lo transfirió a Estados Unidos y adquirió mansiones, vehículos, terrenos, aeronaves, a nombre de familiares y cercanos.

http://elcinco.mx/noticias/2016/03/14/prestanombres-de-eugenio-se-declaran-culpables-en-eu/

Notas relacionadas

Botón volver arriba