Política

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

No son 28 sino 60

Pues ahora resulta que no son 28 sino 60 las notarías públicas que están presentando irregularidades, y estarían en riesgo de ser canceladas al haber sido otorgadas de manera ilegal, según informo la Consejera Jurídica del Gobierno del Estado Tania Conteras López, durante la conferencia de prensa que está realizando cada lunes el gobernador Américo Villarreal.


Hasta el momento son tres las que han sido canceladas, quedando inhabilitados para volver a obtener una licencia para una notaría, debido a la ilegalidad con la que se habían otorgado ningún de los tres ex notarios han buscado ampararse, y es que saben que llevan las de perder, ya que no participaron, como debieron hacerlo, en el examen para el otorgamiento.


Siguen los escándalos envolviendo a los panistas, ahora surgió uno nuevo, luego de que trascendiera el desvió de fondos que se realizaba en la Comapa de Tampico, por parte del gerente Gabriel Alejandro Guerra para entregarle ese recurso al senador Ismael García Cabeza de Vaca, para financiar al PAN y a varios diputados, por lo que ya se pidió abrir una investigación para que se proceda en contra del gerente.


Con esto la Comapa de Tampico se convirtió en un foco rojo para ser auditada, y se proceda en contra de Gabriel Alejandro Guerra al ser cómplice de este saqueo, esto es una muestra del juego que se traían los panistas, al blindar a los gerentes de las comapas para evitar fueran removidos con la llegada al poder de otro partido, violentando la ley con la ayuda del Congreso del Estado, controlado por los panistas secundados por los priistas.


Pero ante las pruebas documentadas sobre la ruta del dinero, que va a parar a los bolsillos del senador Cabeza de Vaca, termino convirtiendo a la Comapa de Tampico en su caja chica, es por lo que los morenistas han parado antenas y buscan frenar el saqueo que los Cabeza de Vaca han realizado al estado.


Por lo pronto, los diputados morenistas secundaron la denuncia en contra del gerente de la Comapa Gabriel Alejandro Guerra, para que sea procesado por los millonarios desvíos.
Pero cuentan que otro que está en la mira es el ex jefe de Comunicación Social el famoso Francisco García Juárez, que hizo lo que quiso con el presupuesto destinado para medios de comunicación, a los que trato peor que a mendigos, pagándoles cuando se le hinchaba el ombligo, para sí controlarlos para impedir que se hicieran publicaciones en contra de su jefecito, el gobernador panista.


Pues bien, después de haber sido el amo y señor de los dineros, pues ahora está siendo investigado por los millones que despilfarraron en medios inexistentes, que según cuentan eran cientos de páginas y portales, pues de los cuales nadie sabía de su existencia.


En donde están que ya no aguantan es el vecino municipio de Reynosa, donde ciudadanos están que truenan en contra el director de Transito Mario Soria, quien el cual con la excusa de meter orden entre los automovilistas, pues anda levantando vehículos sin ton ni son, con el operativo Grúa, pero sin previo aviso en donde durante años habían sido utilizados como áreas de estacionamiento.


Pues bien, así ocurrió frente al conocido café Sánchez, donde los clientes habitualmente se estacionaban en batería, ocasionando que se redujera la vialidad de las calles Monterrey y Tamaulipas, pero en lugar de hacer algún llamado al local, pues para el delegado de transito fue más fácil irse contra los clientes, a los que les fueron llevadas sus unidades al corralón municipal.
Pero no crea amable lector que el prófugo del kindergarden Mario Soria aplica esa misma regla para todos los ciudadanos, ya que hay reclamos al funcionario municipal de que no es igual de drástico con talleres de hojalatería y mecánicos, a los que les permite tener las unidades invadiendo la vía pública, sin siquiera llamarles la atención, mucho menos aplicarles la operación grúa, por lo que las voces ciudadanas le exigen que sea parejo.


Pues, aunque había aplicado la Cero Tolerancia en el caso de la regidora María Luisa Tavares, que con sus copitas de más termino chocando un vehículo estacionado en horas de la madrugada, durante el fin de semana, pues dicen que a esta la termino salvando el mero edil de Reynosa.
Pues bien, como reguero de pólvora corrió la noticia sobre los hechos protagonizados por la regidora, en los que afortunadamente solo se registraron daños materiales, por lo que Soria ordeno Cero Tolerancia a Tavares, la que se negó a que se le practicara la prueba de alcoholemia.
Pero finalmente cuentan seria el mismo alcalde Carlos Ortiz Peña, quien terminaría evitando que la regidora fuera sancionada.


Ya en horas de la mañana de este lunes la regidora salió a dar su versión de los hechos, asegurando que ella tiene todos sus papeles en regla, y nunca se negó a pagar los daños ya que su auto está asegurado, pero no es solo eso que es criticada, sino que por ser integrante del cabildo que debe cuidar sus acciones, ya que está más que obligada a respetar la ley, y eso incluye no manejar en estado de ebriedad, mucho menos negarse a cumplir con el examen de alcoholemia como cualquier ciudadano, y no como ella que trato de evitarla aprovechando su cargo como regidora.


Por otro lado, quien anda como la canción de pedro Infante El Inocente, es el gerente comercial de la Junta de Aguas y Drenaje Ismael García Almanza, luego de que fuera detenido por el CBP, cuando pretendía cruzar a la unión americana con droga y dólares sin declarar.


Pues bien ahora resulta que el funcionario de la JAD jura y perjura que le tienen mala voluntad, y que las cosas no fueron así, diciéndose perseguido político, por lo que se le hace sospechoso que las autoridades del vecino país pues actuaran como lo hicieron, pero así es o se hace, como si no se conociera la fama que se cargan las autoridades gringas, ya que para cuando proceden es que ya tienen los pelos de la burra en la mano, y según dicen ya lo estaban investigando tiempo atrás, pero que salga con la tontería que todo es por el tema político, en serio que se pasa, por lo pronto ya quedo fichado, exhibido y quemado, además de la cuantiosa fianza que tuvo que pagar para poder dejar la cárcel, pero el caso sigue bajo investigación.

Notas relacionadas

Botón volver arriba