Nacional

Así puedes actualizar tu certificado de vacunación

MÉXICO.- El tener un orden y actualización de todos los documentos es importante, por ello debes tener en cuenta que si ya te fue aplicada tu tercera vacuna contra covid-19 debes descargar tu certificado con los datos más recientes.

Ante la variante Ómicron, en el país ya hay avances significativos en cuanto a la aplicación de la dosis de refuerzo contra SARS-CoV-2 y por ello es necesario contar con el certificado de vacunación, el cual puedes descargar por WhatsApp directamente con el chatbot del Dr. Armando Vaccuno.

¿Cómo descargar el certificado a través de WhatsApp?

Para que el Dr. Armando Vaccuno te mande directamente a tu WhatsApp tu certificado de vacunación debes seguir los siguientes pasos:

  1. Envía un mensaje de al 56 1713 0557
  2. Posteriormente escribe la palabra “CERTIFICADO”
  3. Sigue las instrucciones y posteriormente ingresa tu CURP, nombre y fecha de nacimiento
  4. Indicar la vacuna que se te fue aplicada: Pfizer, Cansino, Sputnik V, AstraZeneca y el número de dosis recibidas.
  5. Ingresa al link que te envía el chatbot y descarga tu certificado

 
Cabe mencionar que en ocasiones el chatbot puede registrar fallas, por lo que también ingresar a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ que habilitó la Secretaría de Salud para la descarga del documento.

Luego de ingresar los debidos datos en la página web, el certificado de vacunación te será enviado en el correo electrónico con el que te registraste para notificar tu intención de vacunarte contra covid-19.

Ten en cuenta que una vez tengas el link de descarga, deberás apresurarte a bajar el documento, ya que éste cuenta con una duración de 90 minutos a partir de la recepción, de lo contrario, tendrás que hacer de nuevo la solicitud.

¿Cómo reporto errores en mi certificado de vacunación?

En el correo que es enviado con el certificado de vacunación se agrega un link en el que puedes realizar la aclaración de un dato que esté incorrecto.

Asimismo, la Secretaría de Salud habilitó la siguiente liga: https://cvcovid.salud.gob.mx/correccionDatos.html, mediante la cual puedes llevar a cabo esta corrección de datos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba