Estado

Sueños…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Encarrerados, a toda velocidad, casi a mil por hora, así andan políticos de todos los partidos buscando la gubernatura del Estado, unos, apenas disfrazados de aspirantes a candidatos a Diputados Federales, ya creen que la estafeta del 2016 está en sus manos, otros, de lejecitos, en lo tenebroso de su oscuridad, sueñan con ver caer al enemigo intimo, más aún, estiran el pie tratando de ponerles zancadillas.

Muy extraño para los políticos que vayan tan rápido en una carretera que es de baja velocidad, más aún, que lo hagan sin temor a caer, a desbarrancarse, y ser vencidos antes de que empiece aquella lejana carrera que tendrá como premio la silla principal de la oficina del tercer piso de Palacio de Gobierno.

Ojalá alguien les recuerde que existe un anuncio de precaución en el 2015, el domingo 7 de junio para ser exactos, que sus triunfos se pueden replicar, que sus derrotas también pueden repetirse.

Por supuesto, le hablo lo mismo de priístas que de panistas y ahí puede sumarle a uno del Movimiento Ciudadano que sabe muy bien del negocio de ser candidato, siempre ha perdido en las urnas aunque a cambio le ha ido muy bien en sus negocios y finanzas personales.

El caso es que todos deben preocuparse y ocuparse en esta elección del 2015, entender que antes del dos está el uno, más aún, que las derrotas de este año se pueden repetir el año próximo, vamos, que de perder no les tocaría absolutamente nada, ni siquiera un buen negocio.

Son sueños que para desgracia, o beneficio, los ciudadanos tenemos que alentarlos en el entendido que los políticos con ambición son los que necesitamos, porque ellos saben que solo quedando bien con la gente podrán seguir ascendiendo, porque desde hoy se muestran ante la sociedad y sus pecados se conocerán en tiempo real lo que permitirá someterlos a un examen de control y confianza social que si lo aprueban podrán continuar en su camino pero si lo reprueban van derechito a… sus casas.

Por todo ello, los aspirantes a puestos de elección popular, o sus patrocinadores, deben entender que los ciudadanos necesitamos respeto, que primero nos propongan que harán como legisladores, que pretenden hacer al patrocinar carreras de candidatos o de políticos en ascenso, necesitamos buenos proyectos, la tranquilidad de que van a dejar bien establecido un programa de trabajo y responderán por el mismo en caso de cambiar de puesto antes de tiempo.

Repito, nos ayuda el sueño de gobernar Tamaulipas que tienen muchos aspirantes a Diputados Federales, muchos políticos que ahora son Alcaldes, Senadores, Diputados, dirigentes partidistas, nos ayuda porque en la medida que quieran trascender tendrán que acordar con los tamaulipecos, cumplirles, darles razones para que voten por ellos, pero más nos ayudaría que las cosas se vayan realizando respetando las reglas.

Por lo pronto tendrán que demostrarle a la gente que sus aspiraciones están basadas en resultados, en acciones que algún beneficio le hayan dejado a la sociedad, deberán demostrarle a los tamaulipecos que el tenerlos en el gobierno, que es su sueño, no se convertirá en una pesadilla para nosotros.

Por cierto, y para que nos demos cuenta de que hablamos, allá en Mazatlán, al inicio del carnaval, quemaron a la pareja imperial de Iguala, Guerrero, a los Abarca, ellos son los que gobernaron ese municipio y presuntamente mandaron matar, o desaparecer, a los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y esas pesadillas son las que tenemos que evitar, tenemos que buscar, y comprobar que los sueños de los políticos son por el bien común y no solo para ver crecer su poder y sus fortunas.

Desde luego, con muchos de los que quieren vale la pena intentarlo ya que han dado muestras de que hacen las cosas bien o han sabido como ascender en su carrera, pero, si, también existen de los que debemos cuidarnos, y muy bien.

Siguiendo con el tema de la política, hace unos años el Partido del Trabajo se metió, y muy fuerte, a otorgar beneficio social a la gente, hizo una campaña muy amplia para atender a todas las personas con problemas en la vista, incluso consiguió que a muchos, quizá s cientos de ellos, les operaran en Cuba y recuperaron la visión, por supuesto que conozco a algunos agradecidos que todavía votan por ellos y gustosos les apoyarían.

Hoy el PRI Victoria anuncia un programa similar a desarrollarse el próximo 20 de febrero en sus oficinas ubicadas en el 20 Hidalgo, bien por Carlos Morris y todos los médicos, enfermeras, y técnicos que les apoyan, qué bueno que le entiendan que eso de ser dirigente partidistas no solo significa hacer grilla sino que también es urgente que a la gente le demuestren trabajo, quien tenga necesidad de una atención oftalmológica puede llamar al 3123311 o entablar comunicación vía la pagina de facebook del PRI municipal, las consultas son gratuitas.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba