Noticias de Interés General...

Eclipse solar, equinoccio de primavera y superluna para el viernes

Un gran trío de eventos celestiales ocurrirá el próximo viernes

Foto: Getty Images
Por: Redacción
PUBLICADO: MAR, 19, 2015 12:00 PM EST
Un eclipse solar total es el mayor evento que se verá en el cielo el viernes, que también incluirá otros dos eventos celestes – una súper luna y el equinoccio de primavera, informa ABC News.
Los habitantes de las Islas Feroe, que se encuentran en el Atlántico Norte, a medio camino entre Islandia y Noruega, tendrán asientos de primera fila para el eclipse total de Sol, que se producirá la madrugada del viernes la luna cubra completamente el Sol. El eclipse será visible en la mayor parte de Europa y es el primero desde noviembre de 2013. Será una prueba definitiva para la red de energía solar de Alemania, cuando el 82 % de la luz del sol esté bloqueado durante el evento cósmico.

Cualquier persona en el mundo puede echar un vistazo a la maravilla cósmica en el observatorio en línea de Slooh, que transmitirá el evento a las 4:30 am ET.
NASA predice el “instante de mayor ocultación” ocurrirá a las 5:45 am ET para las personas que lo quieren ver en línea.
Estados Unidos tendrá su turno para disfrutar de los mejores asientos en casa cuando un eclipse total de Sol se pueda ver en el país el 21 de agosto 2017, según la NASA.
En la animación del eclipse realizada por la NASA, se puede ver en qué parte de La Tierra será visible el eclipse solar:

Superluna
La luna también alcanzará el perigeo el viernes, el punto en que es más cercano a la Tierra, creando una súper luna – aunque una oscura – que agregará otro elemento al eclipse solar total.

Equinoccio de Primavera
¡Prepárate para la primavera! si vives en el hemisferio norte.
El inicio oficial de la primavera, el equinoccio de primavera, se marcará el viernes a las 6:45 pm ET (3:45 pm PT) cuando las líneas de eje de la Tierra estén perpendiculares a los rayos del Sol – marcando uno de los dos equinoccios que se producen cada año.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba