AltamiraZona Sur Tamaulipas

Sector agrícola no puede incluirse en cuarentena debido a que deben continuar sus trabajos.

Altamira, Tamaulipas./ José Juan Tomás.

Timando medidas de higiene es como el sector del campo ha estado trabajando durante la última semana en la cosecha de ml corte de chile entre otras actividades.

Jose Enríquez dirigente de la CNC en Altamira señaló que se toman acciones al respecto a fin de evitar contagio por CORONAVIRUS.

“Pues mucho cuidado en la higiene, que no estén cerca las personas, de preferencia retirados, tratar de lavarse seguido las manos y también aplicarse gel antibacterial aún que se está escaso” José Enríquez, dirigente de la CNC.

Señaló que los trabajos en el campo continúan de manera normal ya que todo tiene su momento, por lo que no se han suspendido los trabajos en el sector.

“Eso tiene que continuarse porque hay un tiempo que se tiene que cosechar, la pizca de chile y el sorgo hay que trillarlo en su momento, por lo pronto no hemos suspendido los trabajos, hay que preparar las tierras, se viene el segundo ciclo y si no preparamos volveremos a perder” José Enríquez, dirigente de la CNC.

Además dijo que no se ven afectados por el cierre de fronteras debido a que ellos hacen la venta de sus productos de manera local

Notas relacionadas

Botón volver arriba