AltamiraZona Sur Tamaulipas

Impulsa Gobierno de Alma Laura Amparán un municipio con desarrollo sustentable.


Altamira, Tamps / Jose Juan Tomas.

Mediante un trabajo ordenado y transparente, el Gobierno Municipal de Altamira, encabezado por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, mantiene un desarrollo sustentable que permite a esta ciudad un firme crecimiento en todos los sectores productivos y económicos, redundando en el bienestar de las familias altamirenses.

Respondiendo a la ciudadanía mediante un trabajo cercano a la gente, la actual administración municipal ha actualizado el Plan Municipal de Desarrollo acorde a los escenarios de la política estatal y nacional con objetivos medibles a corto y mediano plazo.

Además, se trabaja en el nuevo Atlas de Riesgo, en un Programa de Ordenamiento Ecológico y en el desarrollo de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable, permitiendo el crecimiento de Altamira a nivel estatal y nacional.

Como muestra de este importante avance en los rubros más significativos del municipio, durante el primer año de gobierno se ha aplicado en conjunto 316.4 millones de pesos en la realización de 323 obras públicas, lo que representa prácticamente una obra diaria.

En materia de Bienestar Social, más de 46 mil mujeres han sido atendidas en acciones de salud integral especializada. Se ha apoyado como nunca antes a la educación destinando becas para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de oportunidades, invirtiendo en este sentido, 117.5 millones de pesos por parte de la acción conjunta de los 3 órdenes de gobierno, y en Altamira, más de 28 mil estudiantes, están becados en todos los niveles educativos.

Aunado a ello, 83 escuelas de distintas colonias y comunidades hoy están debidamente equipadas a través del Programa Escuela Tamaulipeca de Calidad, realizado con recursos propios 53 obras de infraestructura educativa, todo ello durante el primer año la presente administración municipal.Es así, como el Gobierno Municipal de Altamira, bajo el liderazgo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, cumple con hechos y resultados, manteniendo finanzas sanas con cero deuda pública, mediante un manejo honesto, responsable y transparente de los recursos    

Notas relacionadas

Botón volver arriba