ReynosaZona Norte Tamaulipas

Pese a Coronavirus, siguen las deportaciones por Reynosa

Cada mexicano que llega deportado de los Estados Unidos se le revisa para evitar que venga contagiado del Covid-19, señala Ricardo Calderón Macías

Reynosa, Tamaulipas.- Pese al cierre parcial de fronteras entre México y Estados Unidos, continúa la repatriación de connacionales detenidos en aquel país informó el delegado del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes (ITM), Ricardo Calderón Macías.

Indicó que en lo que va de mes de marzo se han atendido a 526 mexicanos que fueron deportados por el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

Señaló que derivado de la contingencia por coronavirus también a los migrantes repatriados se les están practicando las pruebas necesarias para descartar cualquier posible sospecha.

“En el puente internacional está personal de Coepris hace una encuesta y le toma la temperatura a efecto de detectar los síntomas de esta enfermedad y en el caso que se detecte alguien pues ellos tienen ya el protocolo para canalizar a la Jurisdicción a cualquier sospechoso”.

Aclaró que hasta el momento no se ha detectado ningún caso sospechoso de Covid 19 entre los repatriados.

Informó también que ya recibieron capacitación por parte del personal de Epidemiologia de la Jurisdicción Sanitaria sobre el manejo de posibles casos de coronavirus. Además de la Coepris ya que durante el mes de abril se espera el ingreso de un número mayor de repatriados porque a este cruce internacional le tocan las deportaciones masivas.

Precisó finalmente que las deportaciones de ilegales de Estados Unidos hacia México continuarán en esta época de contingencia, en tanto los gobiernos de ambos países lleguen a un acuerdo de suspéndelas.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba