Cd. Madero

Asiste ex alcalde de Madero a la audiencia por denuncia de fraude

En dos ocasiones había faltado a la audiencia, primero argumentó estar fuera de la ciudad y en la segunda dijo que tenía Covid-19

El ex alcalde de Ciudad Madero Andrés “N” asistió a la audiencia inicial para ser notificado de la denuncia de fraude genérico que hay en su contra.

En dos ocasiones había faltado a la audiencia, primero argumentó estar fuera de la ciudad y en la segunda dijo que tenía Covid-19.

Durante la audiencia que se realizó este miércoles en una de las salas del segundo distrito judicial, la defensa del ex mandatario solicitó una ampliación para presentar pruebas, por lo que continuará el próximo 9 de mayo.

A fin de evitar las cámaras y dar alguna declaración, Andrés “N”, salió a bordo de un carro en color negro.

El también empresario enfrenta dos denuncias por los delitos de fraude genérico y falsedad en declaración.

El delito de fraude es en contra de la constructora Cepisa SA de CV, cuyo monto asciende a más de 2 millones de pesos.

Andrés “N” le pidió al representante de la constructora, la remodelación de una casa en la colonia Unidad Nacional en Ciudad Madero y que una vez fuera Presidente Municipal le pagaría.

Cuando estuvo como alcalde le prometió contratos de obra pública para cubrir el adeudo de 2 millones 135 mil 160 pesos, pero continuó con el engaño, terminó la gestión en el 2018 y no le pagó.

Una segunda denuncia está en proceso por falsedad en declaración, ya que al momento de ser llamado para que reconociera el adeudo negó los hechos, a pesar de la evidencia presentada.

Notas relacionadas

Botón volver arriba