AltamiraPrincipalZona Sur Tamaulipas

Exaspirante a la alcaldía de Altamira denuncia presunta violencia política de género

Con información de El mañana de Reynosa | Erick Huerta

Xóchitl Rangel Vega ha presentado una denuncia ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, acusando a Esteban de la Portilla Flores, coordinador de Movimiento Ciudadano en Altamira, y al Instituto Electoral de Tamaulipas por presuntos actos de violencia política de género.

La exaspirante a la alcaldía de Altamira ha expresado su preocupación por una serie de irregularidades durante el proceso de registro, señalando una aparente manipulación que beneficiaría exclusivamente a De la Portilla y su esposa. Según Rangel, su renuncia a favor de otra candidata, Pilar Pulido, no le garantizó la postulación, resultando en la designación de Amparo Guzmán Miranda en lugar de ella.

Rangel Vega afirmó que no cejará en su lucha por la justicia, adelantando que llevará su denuncia hasta Washington ante la oficina de Derechos Humanos Interamericanos. Esta decisión, según ella, busca combatir lo que considera una ambición política por parte de la familia de De la Portilla, que habría socavado sus legítimas aspiraciones políticas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba