Zona Norte Tamaulipas

Activan plan DN-III ante paso de “Hanna” en Reynosa

Reynosa, Tamaulipas.- Debido a las intensas lluvias provocadas por el Huracán “Hanna” (ya vuelta depresión), autoridades implementaron el plan DN-III para apoyar a personas que quedaron inundadas, incluso autos varados en diferentes Avenidas. 

El recorrido de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil y otras instituciones comenzó a realizar recorridos  después de las 3:00 horas de este domingo. 

Los militares auxiliaron a habitantes de varias colonias con problemas por acumulación de agua, principalmente Santa Fe, Paseo de las Flores, Unidad Obrera y Paseo Residencial. 

foto 5

Además la SEDENA rescató esta madrugada a familias que se encontraban en los techos de sus viviendas en colonias aledañas a Condado del Norte, y en coordinación con PCyB y Protección Civil Estatal rescatan a pasajeros de un autobús en la colonia Granjas. 

También se evacuaron a personas de las colonias Leyes de Reforma, Riberas de Rancho Grande y El Olmo, con recorrido también en la colonia Campestre, Granjas Económicas del Norte, y por su cuenta en Burocrática, Pedro J. Méndez, y Margarita Maza de Juárez y se rescataron tres mascotas en la colonia Ribereña, mientras que Protección Civil Regional rescató dos personas en la colonia Del Valle.

foto 5

ACTIVAN REFUGIOS TEMPORALES 

Aunque muchas personas no aceptan ir a los refugios temporales porque temor a que les roben sus viviendas en el Polideportivo, donde se recibieron 39 refugiados, pero poco antes del medio día se retiraron 11.

Mientras que en el Auditorio Ramón Pérez García, ingresaron 15 personas, entre ellos una menor de edad embarazada, pero se retiraron 2.

Perosnal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos (COEPRIS), a cargo del Coordinador Adalberto Elizondo Rivera, y indicó que fue habilitado un Triage, como medio de control sanitario, además puso a disposicion gel antibacterial, cubrebocas y guantes, además de agua.

Las autoridades continúan trabajando en el rescate y traslado de personas, Protección Civil y Bomberos, la Coordinación Regional Norte de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional, Tránsito Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, contando con el valioso apoyo en maquinaria y equipo, de empresarios locales.

foto 5

Notas relacionadas

Botón volver arriba