Estado

POSDATA

descarga (2)

GASTON ESPINOSA GLZ.

ANTORCHA CAMPESINA, AVES DE RAPIÑA

Siempre he sostenido que son un grupo de choque, un monstruo creado por el PRI. Antorcha Campesina se dejó ver en las oficinas de la presidencia municipal y en el programa “Todos por Tamaulipas”, en donde gritaron, presionaron y acalambraron, es su modo operandis, lo que le ha rendido fruto.
Su presencia en estos momentos es sumamente molesta, hoy cuando se trabaja por las familias que lo perdieron todo se aparecen como buitres, carroñeros de apoyos oficiales. La gente que integraba el grupo de inconformes son vecinos de colonias que poco o casi nada se vieron afectadas por las lluvias, otras tantas ni siquiera son vecinos de esta ciudad, pero estaban ahí para echar montón.
Exigieron láminas, despensas, material para construcción, bajo el argumento de que también eran los “olvidados” de “Ingrid”, en automático nadie les creyó, por eso se fueron como llegaron, rumiando su mala suerte.
Es patético ver como se les solapa y protege a este grupo de vividores. Su presencia en estos momentos es patética, inoportuna, ofende a quienes en verdad se quedaron en la indefensión.

UNA VISITA OPORTUNA

El Gobernador del estado Egidio Torre Cantú estaría el miércoles en esta ciudad para seguir con la evaluación de daños y mantener el apoyo a las familias que fueron afectadas por las intensas lluvias. La visita de Egidio será confirmada mañana por las autoridades municipales que dicho sea de paso han estado recibiendo elogios por su plan de contingencias.

SEDESOL Y AYUNTAMIENTO SIGUEN APOYANDO

Homero de la Garza Tamez, Secretario de Desarrollo Social, estuvo en la ciudad para recorrer junto al presidente municipal la zona cañera, la que fue severamente dañada por las lluvias registradas en días pasados. El ejido 20 de noviembre fue visitado por los funcionarios, quienes dialogaron con las familias afectadas a fin de darles la certeza de que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Egidio Torre Cantú, seguirán apoyándoles hasta en tanto no regresen a sus actividades normales.
Al evaluar los daños generados por los remanentes de “Ingrid”, el titular de la Sedesol y el alcalde, pusieron a trabajar a todo el equipo humano y técnico para dar respuesta a los requerimientos de la gente. En tanto se mantiene un monitoreo permanente sobre las condiciones climatológicas de las próximas horas para actuar de inmediato.
Sin duda esta sinergia que se da entre los niveles de gobierno ha permitido que quienes lo perdieron todo encuentren la esperanza de salir adelante, pues hay pruebas claras de que no estarán solos.
Por cierto, ha sido motivo de buenos comentarios la participación de las casas comerciales, organismos sociales y medios de comunicación en todo lo que concierne al apoyo de los damnificados. Nadie se ha quedado con los brazos cruzados, el apoyo de la ciudadanía es evidente. Ropa, cobijas, alimentos no perecederos y artículos de limpieza siguen llegando a los centros de acopio. Enhorabuena a todos los que apoyan estas acciones.

MEDICO VS ENFERMERAS,

Sergio Mañueco es un destacado pediatra en esta ciudad, que por igual labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y es aquí en donde el profesionista sostiene un conflicto con el personal de enfermería.
Resulta ser que el pediatra twuiteo en su cuenta una serie de descalificaciones y groserías en contra de las enfermeras del IMSS por inmiscuirse en los diagnósticos de los pacientes, “cuando sólo deben de ocuparse de checar signos y administrar medicamentos”.
Este mensaje ha provocado el enojo de las mujeres, quienes por igual le exigen una disculpa pública del Doctor, pues consideran ofensivos y discriminatorios sus comentarios hacia las compañeras de trabajo.
A tal punto ha trascendido el conflicto que ya rebasó las redes sociales y llegó hasta oídos de la delegación del IMSS en Tamaulipas, que habrá de llamar a cuentas a Sergio Mañueco, para que responda por su actuar.

AUN NO LLEGA Y YA TRABAJA

Queda claro que Raúl García Vallejo tiene ganas de empezar a trabajar por su municipio. Lejos de esquivar responsabilidad por cuestiones de tiempo, el alcalde electo de González, se dio a la tarea de estar en las comunidades que fueron afectadas por las inundaciones y no sólo eso, sino de llevar apoyos para mitigar la necesidad de la gente.
Llegar con un alto índice de respaldo popular es un compromiso que Raúl asume con entera seriedad, por eso desde el momento en que llegaron las advertencias se puso a disposición de la autoridad municipal y de gobierno.
González pinta para seguir con tres años de trabajo, responsabilidad y pasión, por eso aquí el PRI sigue siendo aval de buenas administraciones.

Notas relacionadas

Botón volver arriba