Seguridad

Detienen a menor de edad ligado a secuestro y asesinato de mamá de Bruno

Un joven de 17 años fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el secuestro de María del Rosario Fabián Montiel, madre del niño que fue abandonado en Perisur en marzo pasado.

Un joven de 17 años fue detenido y vinculado a proceso por su probable participación en el secuestro de Marí

IVÁN RAMÍREZ

Un joven 17 años fue detenido y vinculado a proceso por su presunta participación en el secuestro y asesinato de María del Rosario Fabián Montiel, madre del niño Bruno, quien fue abandonado en marzo frente al centro comercial Perisur.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) cumplimentó una orden de aprehensión contra el joven, acusado del delito de secuestro agravado de la mujer, quien era empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Información de la dependencia indica que desde el 25 de marzo se perdió el rastro de la mujer y dos días después se registraron llamadas telefónicas para exigir dinero a cambio de liberarla.

Sin embargo, el 18 de abril, fue encontrada muerta en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras; tenía un disparo de arma de fuego.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, establecieron la participación del adolescente, por lo que se solicitó ante juez de control la medida cautelar, que fue concedida  y ejecutada este martes.

  En la audiencia, el juez determinó vincularlo a proceso por el delito que se le acusa e internamiento por 50 días como medida cautelar. irh

Fuente: Milenio

Notas relacionadas

Botón volver arriba