AltamiraCd. MaderoTampico

CONGRESO DEL ESTADO, RAMIRO RAMOS INSTALARÁ SU OFICINA DE GESTORÍALA POLITICA. . .

==MATAMOROS, LETY LE APUESTA A LOS JÓVENES.

==EN XICOTENCATL, MARIELA LÓPEZ SOSA INVITA ACONCURSO DE ALTARES

=Por: Ernesto Ávalos S.

GEDSC DIGITAL CAMERA

CRÍTICAS A CAPUFE POR LA CARRETERA MONTERREY-NVO.LAREDO.- ¿Cuánto costó el paso al caos? La caseta de Sabinas a Laredo cobra 205 pesos por auto, 270 pesos por autobús y entre 270 y 415 a los camiones. Si va en moto son 42 pesos.

Cabe mencionar que a pesar de que la emergencia fue declarada a las 6:30, y que desde seis horas antes se supo de problemas, las casetas de Sabinas Hidalgo continuaron dando el paso y cobrando el peaje, porque tanto la carretera como la autopista entre Monterrey y Nuevo Laredo se convirtió en una prisión para miles de conductores que quedaron atrapados entre tres ríos desbordados y una columna de vehículos que se extendió por más de 20 kilómetros.

Una serie de tormentas originadas en Coahuila desde la noche del domingo transformó a tres ramales del río Salado un arroyo insignificante se tornó en monstruosos torrentes, eso en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

La oleada invadió la superficie de rodamiento y atrapó al menos a tres autobuses, cuyos pasajeros fueron rescatados por personal de Protección Civil de Nuevo Laredo con la ayuda de grúas. Un tráiler volcó y otros cinco salieron del camino.

En tanto, en un tramo de cinco kilómetros el agua superó en tres puntos la carpeta asfáltica, entre los kilómetros 26 y 31 de la frontera con Estados Unidos, con cierres que provocaron la desesperación a miles de conductores, ¿cuántos? habría que preguntar a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) cuál es su criterio para cobrar en caso de desastres como este.

22- Ramiro oficina de gestoria

1.-CONGRESO DEL ESTADO, RAMIRO RAMOS INSTALARÁ SU OFICINA DE GESTORÍA.-El diputado Ramos Salinas comentó que las acciones de gestoría se realizarán en un marco de respeto y coordinación con las autoridades estatales, federales y municipales, agregado que a todos los asuntos se les dedicará el tiempo que sea necesario, a fin de que se resuelvan lo más pronto posible las necesidades de la comunidad.
Y agregó que dicha oficina de gestoría se instalará en las calles obregón y Arteaga, esquina, número 3502, de Nuevo Laredo, Tamps.

Con ello el Diputado Ramiro Ramos Salinas, al instalar la oficina de gestoría en el municipio de Nuevo Laredo, es con el propósito de recibir y gestionar la solución de las diversas demandas de la población, en donde además, ofrecerá asesorías y cursos de capacitación en base a las necesidades de la gente.
El legislador expresó que a través de esta oficina se brindará orientación en relación a diversos temas y se estará informando del trabajo en el ámbito de su competencia, entre el que figura la creación y aprobación de leyes que realizan los Diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.
Todo ello es, como manifestó el Diputado Ramiro, como parte de su compromiso de tener contacto permanente con la ciudadanía, y será la próxima semana cuando ya esté instalada dicha oficina, para tener un espacio cercano a la gente, en donde escuche y atienda las necesidades de los diversos sectores de la población y así seguir construyendo el Tamaulipas que todos queremos.

22-Lety Salazar  Honores 1

2.-MATAMOROS, LETY LE APUESTA A LOS JÓVENES.- “Los jóvenes tienen mucho que aportar, no solo dándoles becas o estímulos como podemos apoyarlos, ellos también quieren participar, poner sus conocimientos, ideas y dinamismo al servicio de Matamoros”; dijo Manuel Utrera, quien aparte de ser uno de los jóvenes es el director del Instituto Municipal de atención a la Juventud de matamoros, que visitó este día a la alcaldesa Leticia Salazar.
En ese sentido y con el apoyo de la alcaldesa Lety Salazar, se trabaja en conformar grupos de jóvenes que participen dando cursos de superación personal, de instrucción escolar básica y otras actividades, no solo a la comunidad, sino a los mismo trabajadores del Ayuntamiento.

Y por ello la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez, afirmó que en su administración el apoyo a los jóvenes será constante, porque es junto con ellos como se logrará llevar a Matamoros a ser una tierra de progreso.
A través del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, que dirige el joven Manuel Arturo Utrera Juárez, se trabaja en diferentes áreas de apoyo a los jóvenes, siendo unas las principales acciones la de incluirlos en una dinámica de servicio a la comunidad.

GEDSC DIGITAL CAMERA

3.-EN XICOTENCATL, MARIELA LÓPEZ SOSA INVITA ACONCURSO DE ALTARES.- La Licenciada Mariela López Sosa, alcaldesa de esta población, se apersonó a invitación del personal docente y alumnado de la escuela Primaria “Maestro Justo Sierra” matutina, misma que se vistió de gala ya que se plantearon muchas directrices en cuanto a varios tópicos.

En la ceremonia de Honores a la bandera, los alumnos y maestros plantearon a la Presidenta Municipal Lic. Mariela López Sosa, que ellos están trabajando a toda la capacidad.

Y por su parte la alcaldesa Mariela López Sosa, los invitó a alumnado y maestros, que participarán en el concurso de altares, para honrar a los santos difuntos y a los difuntos mayores.

Y además los invitó a todos los alumnos y maestros de esta ciudad para que participen en la semana de la salud, y a en la semana de la Paz.

EL RESTO: Esta semana que pasó el viernes para ser exactos, saludamos en los patios de palacio de Gobierno del estado, al Lic. Guillermo Martínez García Coordinador de Comunicación Social y Prensa, quien con trato amable saludo a todos los periodistas y reporteros que por ahí ambulamos a diario, y comentó que está para eso, para atendernos, lo que se agradece Guillermo.. . .

IMPORTANTE:

También léanos en la Revista quincenal “TAMPS DE CD. VICTORIA”, IMPRESA, de las pocas que todavía circulan!!.

Y que si circula!! . . . en todos los restaurantes y hoteles de Cd. Victoria, DONDE DEBEN CIRCULAR LOS MEDIOS, Y EN ALTAMIRA, LLERA, GONZÁLEZ, TAMPICO Y POR SUPUESTO CD. MANTE en los Hoteles “MANTE”, y “BONITO INN”. Búsquela Esta muy interesante!!.

EN EDICIÓN LA 2ª. DE OCTUBRE Y LA HISTORIA DE PALOMA NOYOLA BUENO, alumna de una primaria Matamoros, escuela ubicada en la zona de los basureros de ese municipio a quien los políticos le prometieron mucho y nada le han cumplido, algo parecido a otras promesas??. . .

Búsquela Esta muy interesante!!.

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba