Sin categoría

Zoológico de Tamaulipas se prepara para festejar su 70 aniversario

Cd. Victoria, Tam.-
El zoológico Tamatán, principal atractivo turístico de esta ciudad, se prepara para festejar en 2015 su septuagésimo aniversario mediante una serie de actividades que conmemoren su origen, construcción e inicio de operaciones.

“Tamatán”, que significa “Lugar de canoas” o “Lugar donde hay agua”, es un zoológico que cuenta con animales de la región americana, africana, australiana y asiática, además de un aviario que permite observar y valorar las especies.

La secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, resaltó que el parque es un espacio totalmente familiar y cuenta con juegos y espacios familiares, mientras que el área del zoológico ofrece talleres para el disfrute y aprendizaje de los niños.

“Es precisamente el zoológico, el área que va a cumplir los 70 años, ahí empezó la historia de este centro de recreación y ya estamos viendo los preparativos para celebrarlo a lo grande”, agregó.

Refirió que en el año de 1921 existía un tanque de almacenamiento que fue usado como alberca, la propiedad fue adquirida por el gobierno del Estado y fue en 1944 cuando se creó el Patronato “Pro-Albercas y Jardines de Tamatán” que tenía el objetivo de construir el parque más importante del Estado.

Así, se inició la construcción de áreas de juegos infantiles, albercas, un lago, un atlas monumental, un golfito y la creación de un pequeño zoológico que exhibiría animales del Estado, manifestó.

En 1963, la administración quedó a cargo del estado, se hicieron mejoras y se incluyó un paseo en tren y la pista de patinaje y en 1999 se aprobó el proyecto para la remodelación del nuevo parque de Tamatán, con el modelo de zoológico moderno que tiene como objetivo ser un centro de conservación, investigación, educación y recreación.

Las obras concluyeron en el 2003 con el zoológico que se conoce actualmente y que es fuente de recreación que atrae a los visitantes a 70 años de su fundación.

Ante ello, la Dirección del Zoológico de Tamatán organizará los festejos de los 70 años de servicio para todos los tamaulipecos, con múltiples actividades tendientes a brindar diversión y sano esparcimiento a las familias.

Notas relacionadas

Botón volver arriba