Zona Norte Tamaulipas

Afirma IMSS: primer tamaulipeco del 2021 nació en IMSS Reynosa

Reynosa.- En un perfecto estado de salud y con los cuidados adecuados de los profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a los 00:00 horas con dos minutos de este viernes 1 de enero, personal médico y de enfermería del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 de la ciudad de Reynosa, registró el primer nacimiento del año en el Seguro Social de Tamaulipas.

El menor tuvo un peso de 3 kilos 530 gramos y su talla fuede 50 centímetros. El nacimiento fue parto natural, y tanto la madre como el niño están en perfectas condiciones de salud.

La mamá, María del Refugio Martínez Zúñiga, quien es ama de casa, acompañada de su esposo, David Núñez Hernández,de ocupación soldador, ambos de esta ciudad Reynosa, agradecieron el servicio y atención que les ofreció el personal del IMSS en el momento de su intervención.

Con la gran emoción que le despertó recibir a su hijo, la madre expresó que continuará su atención en el IMSS con la prueba del tamiz y el resto de las atenciones post parto.

La directora del hospital, doctora Norma Patricia Amador, les recomendó la leche materna, que es la forma ideal de aportar a los niños pequeños, los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludables.

En tanto, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Javier Mendoza Banda, informó que en las primeras dos horas del nuevo año 2021 nacieron tres bebés en los hospitales del Seguro Social de Tamaulipas, “el niño del HGZ 15 de Reynosa, que nació a los dos minutos del 2021, y dos niñas en el HGR No. 6 de ciudad Madero, la primera a las 2 horas con 10 minutos, y la segunda a las 2 horas con 27 minutos; los tres se encuentran en perfecto estado de salud”.

A nivel nacional, el IMSS registró el primer nacimiento del año a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis CastelazoAyala” en Tizapán, en la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios. Pesó de 3 kilos 325 gramos y midió 49 centímetros.

Notas relacionadas

Botón volver arriba