Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Casi listo Hospital Móvil para pacientes con COVID-19 en NLD

La construcción lleva un avance del 90 por ciento. Se espera que la clínica quede completamente terminada la próxima semana.

NUEVO LAREDO, TAM.- A  poco más  15 días que  inició la construcción del pabellón para atender a los pacientes de Covid-19, que se ubica a las afueras del Hospital General, este ya presenta  un avance del 90 por ciento.

Es visible cómo en unos días el avance ha sido significativo, razón por la cual las calles aledañas al hospital se encuentran cerradas.

Este espacio de atención médica se ubica sobre la calle Lerdo de Tejada, justo frente a la entrada de emergencia del Hospital General de Zona “Solidaridad”, que tendrá capacidad para 40 camas con respiradores y se prevé que concluya a tiempo para atender la contingencia.

De acuerdo con los trabajadores,  estimaron que en una semana pueda estar completamente habilitado este espacio para comenzar con la recepción de infectados.

La unidad médica no es una construcción de cemento y varilla, sin embargo, estará equipada con el personal y equipo médico indispensable para hacer frente a la pandemia.
Cabe señalar que Tamaulipas contará con ocho hospitales móviles COVID, los cuales tendrán capacidad para atender a 320 pacientes de manera simultánea.

Estos serán adicionales a los 4 hospitales  con los que ya se cuenta en ciudades como Reynosa, Victoria, Altamira y Soto la Marina, con capacidad para 240 camas.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba