Seguridad

Por violación a alumna, encapuchados protestan y queman mobiliario en CCH Sur

Gritando consignas como “Fuera violadores de la UNAM”, “Queremos seguridad” y “Justicia ya”, un grupo de encapuchados enciendieron fuego dentro del plantel

Gritando consignas, como “Fuera violadores de la UNAM”, “Queremos seguridad” y “Justicia ya”, un grupo de encapuchados incendió la tarde de este viernes documentación y mobiliario del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, Coyoacán.

En redes sociales circulan varios videos, en los que se perciben como un grupo de personas que tienen el rostro cubierto encienden fuego dentro plantel, mientras que varios alumnos que acudieron a la protesta permanecen alrededor de las llamas.
 

Este jueves, las autoridades del CCH Sur confirmaron que una estudiante del plantel fue violada este lunes.

Lee también: Violación contra alumna del CCH Sur no quedará impune, afirma la UNAM

“Ante este hecho, la Dirección, la abogada y parte del cuerpo directivo de nuestro plantel dieron la atención desde el momento que supieron de esta situación; se le ha brindado asesoría y acompañamiento ante la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Sexuales”, informó la Dirección del CCH Sur.

La colectiva Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur dio a conocer el hecho a través de un comunicado, en el que denunció que la alumna fue violada en uno de los baños de mujeres del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur el lunes 17 de octubre.

“La compañera tenía clase en el edificio G de tres a cinco. Salió aproximadamente a las cuatro de la tarde al sanitario del edificio P. Dentro de este sintió como alguien la abrazó por atrás, le tapó la boca y cometió la violación”, señaló.

De acuerdo con el comunicado, la joven acudió a su salón de clases después de la agresión y luego pidió ayuda en las oficinas de asuntos escolares, llamó a un familiar y “la canalizaron con la abogada de jurídico”.

La agrupación Feministas Organizadas Independientes de CCH Sur también refirió que en el plantel ya se había registrado una violación en el mes de abril. 

“Cabe recalcar que esta misma situación se suscitó en abril de este año. Sin embargo, no se tomaron las medidas correspondientes ante este suceso de suma importancia”, afirmó el comunicado de las estudiantes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba