Estado

Inminentes destapes en el PAN y el PRI

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno

Enero 12

Este jueves podría darse a conocer el nombre del candidato del PAN a la gubernatura, aunque la convocatoria se publicará hasta el día 20, tres días después de que el PRI de conocer su propia convocatoria.

En el PAN pareciera no haber riesgo de que se caiga la candidatura de Francisco García Cabeza de Vaca. Sería la confirmación de una candidatura muy cantada desde hace algunos meses, aunque lo que realmente importa saber es cómo se darán las negociaciones con Leticia Salazar y Carlos Canturosas, para convencerlos de que apoyen la campaña, pero en serio, no de dientes para afuera.

Aún cuando el senador lograse el apoyo firme de los dos alcaldes, los panistas saben que la elección no es fácil. Una cosa es que así lo declaren ante los medios de comunicación y otra la realidad. Por eso la unidad es fundamental, pues si unidos las posibilidades de ganar no son amplias, desunidos, todo es peor.

Todos recordamos, como en la más reciente elección el PAN se negó a que su candidata participase en un debate, porque decía que la victoria estaba asegurada. También se decían ganadores los candidatos del PRD, Morena, Verde y PES y al final los derroto el PRI. Así pues, que los del PAN nos hablen de que la alternancia es un hecho, no son más que sus ganas de que eso pase. Esas ganas las tienen que empatar con la realidad.

El PAN perdió la más reciente elección con una diferencia de 210 mil votos frente al PRI y si se le suman los votos del Panal y Verde, la diferencia supera los 300 mil. Son muchísimos votos.

Claro, no falta quien diga que todas las elecciones son diferentes y es cierto, pero los resultados de la más recientes elección son siempre un referente de lo que viene. Quien no lo vea así, es porque no ve con seriedad un proceso electoral.

En otro tema, Marco Antonio Bernal sostuvo que entre los ciudadanos hay hartazgo de los políticos, pues ha habido incapacidad para atender las demandas y lograr mejores condiciones de bienestar social, por lo cual es necesario reconstruir la relación con la sociedad y recuperar su confianza.

“La ciudadanía se encuentra cansada de políticos que no escuchan al pueblo”, insistió.

“Yo soy de los políticos que puede exhibir con claridad lo que tiene, lo que ha hecho en la vida y yo creo que experiencia, honorabilidad e integridad personal son las divisas que yo tengo para presentarme y pedirle a mi partido que me considere”, precisó.

Bernal dice que ya se visualizó rindiendo protesta como candidato del PRI y reiteró que al final habrá candidato de unidad, producto de consenso entre los aspirantes.

“He estado en el PRI en las buenas y en las malas, cuando mi partido me ha dado he estado y cuando no me ha dado he estado y lo seguiré haciendo”, sostuvo.

© 2016 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

Notas relacionadas

Botón volver arriba