Cd. MaderoSin categoríaZona Sur Tamaulipas

Ciudad Madero da certidumbre con regularización de la tenencia de la tierra.

Cd.Madero,Tamps / Jose Juan Tomas.

Al continuar brindando certidumbre y bienestar a las familias maderenses que habitan en asentamientos irregulares, el Gobierno encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, trabaja arduamente para beneficiar a más de un 80 % de la población que no cuenta con la tenencia de la tierra.
Alfredo Campos Martínez, director de Asuntos Ejecutivos y Jurídicos, refirió que para este año se contempla erradicar dicha problemática en un 50%, y un 30% más en el siguiente ejercicio.
En este sentido, señaló que el problema de la regularización de la tenencia de la tierra data de hace más de 20 años, y explicó que no se había atendido debido a que en las pasadas administraciones no se contaba con un organismo encargado en este tema.
“En esta administración municipal, por disposición del Presidente Municipal, se creó la Dirección de Ordenamiento Territorial, debido a que muchas familias están careciendo de un documento que les dé certidumbre jurídica, siendo alrededor de 1,500 a 1,700 familias que están en esta situación”, expresó Campos Martínez.
Destacó que se está trabajando en diversos sectores de la ciudad en vías de regularización, como es en la colonia Independencia donde habitan cerca de 200 familias, y donde el alcalde hizo entrega recientemente del uso de suelo.
Finalmente enfatizó que el Gobierno Municipal también trabaja en la regularización de predios en la Ampliación 15 de Mayo, donde residen alrededor de 300 familias quienes además carecen del servicio de agua y luz.

Notas relacionadas

Botón volver arriba