Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

¡SÓLO FALTA EL FRIJOL CON GORGOJO!

Redacción sentido común / ciudad Madero.

Cd. Madero, Tamps. Cientos de vendedores de la zona de Playa Miramar, mostraron su inconformidad con el ayuntamiento de Cd. Madero, luego de que la promesa del alcalde, Adrián Oseguera Kernion, de apoyarlos con una despensa, no fuese cumplida en su totalidad.

Como recordará amigo seguidor, después del cierre a los visitantes del máximo paseo turístico de la ciudad, a causa de la contingencia provocada por la expansión del COVID-19, los comerciantes manifestaron ante el ayuntamiento que esa acción los afectó gravemente.

Así que esta tarde, camionetas del ayuntamiento, comenzaron a repartir los apoyos prometidos a los comerciantes que con su tarjetón, se apostaron en los puntos señalados para recibir el beneficio.

Pero para su sorpresa y malestar, se percataron de que las cajas, únicamente contenían un kilo de maseca, dos bolsas de sopa, medio kilo de azúcar, una bolsa de frijol de 700 grs, una caja pequeña de puré de tomate, 250 grs. de arroz, un paquete de galletas mexicanas, un nescafé, un litro de aceite, un litro de leche y un paquete de papel higiénico, con lo que aseguran, será imposible cubrir las necesidades alimentarias de sus familias, por más de 15 días. Estimando que sólo les alcanza para tres días.

Aunado a ello, muchos comerciantes que tenían su tarjetón en regla, quedaron fuera del reparto de dichos apoyos, por lo que exigen otro tipo de soluciones, como el reembolso de los $1300.00 pesos que pagaron por concepto de permiso de venta, y con esta cantidad, poder comprar por su propia cuenta, lo necesario para sobrevivir a la cuarentena.

El ayuntamiento les ha referido que esto sólo ocurrirá si el gobierno federal envía la partida correspondiente al fondo nacional de desastres.

Ante esta situación los comerciantes no descartan la posibilidad de tomar otro tipo de medidas, como el ingresar a la playa miramar, y vender sus productos de forma ordinaria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba