PrincipalTampicoZona Sur Tamaulipas

SE HUNDE BARCO CAMARONERO

Se zafa pluma y voltea embarcación con sus cinco tripulantes

PUEBLO VIEJO.- Cinco integrantes de un pequeño barco camaronero, pasaron momentos de terror al registrarse la caída de una de las plumas de la embarcación, que terminó volteando la nave, hundiéndose de forma espectacular.

Los hechos se registraron poco antes del mediodía de este sábado, a la altura de la empresa Ica Fluor en la congregación Mataredonda de Pueblo Viejo y justo bajo el monumental Puente Tampico.

De acuerdo con el reporte del maquinista de la nave identificado como Hermilo Chi, él junto a los otros cuatro tripulantes, se disponían a bajar una de las dos plumas de la embarcación, las cuales se utilizan para extenderse y realizar la captura del producto.

Dijo que esta se zafó del cuerno que es la base que la sujeta, y el peso se cargó sobre el costado derecho de la nave.

Dijo que esta comenzó a hundirse, ante lo cual se vieron obligados a saltar para salvar sus vidas y comenzar a nadar hasta llegar al paso de lanchas del 106 en Matarredonda.

Al punto arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales auxiliaron a tres de los tripulantes que presentaban crisis de nervios ante tal terrible experiencia que casi les cuesta la vida.

Por fortuna, los tripulantes de la embarcación no registraron lesiones o golpes que pusieran en riesgo su integridad física, siendo trasladados, tres de los tripulantes a hospitales de Tampico donde se le reporta estables.

El inusual incidente concentró gran cantidad de curiosos de ambos pasos de lanchas, tanto de ciudad Madero como de Pueblo Viejo se indicó que mediante equipos y embarcaciones especiales se realizará el arrastre del barco camaronero a fin de sustraerlo de las aguas del Pánuco.

Notas relacionadas

Botón volver arriba