Columnas

JUÁREZ EN TIEMPOS DEL COVID-19…

ROSA ELENA GONZÁLEZ

Hoy  21 de Marzo  celebraremos a lo largo y ancho del territorio mexicano el natalicio de un hombre que fue parteaguas en la historia política de México, que nacionalizó los bienes del clero y luchó porque se tuviera una sociedad más justa e igualitaria, nos referimos a DON BENITO JUAREZ GARCIA.

Este año por culpa del COVID-19 no se realizaran eventos para conmemorar la fecha, la celebración la dejaremos para otra ocasión, lo importante es atender las recomendaciones, por respeto a la vida, derecho a la salud y tener la paz.

Además no pasa nada porque en esta ocasión DON BENITO JUAREZ GARCIA no tenga conmemoración masiva si siempre se le recuerda, preocupados debemos de estar porque eso de “una sociedad más justa e igualitaria” sigue siendo asignatura pendiente. Es más importante que los individuos honremos su legado pero justo ahí es donde estamos fallando.

“Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”,  es frase célebre de DON BENITO  JUAREZ GARCIA,  mencionada hasta el cansancio en cada aniversario del natalicio del hijo de Guelatao, Oaxaca y la que hoy día solo se escucha y no se siente, porque las naciones se dividen, y los individuos pelean como fieras por el poder, atropellando los derechos de su pueblo, arrebatándole la paz.

En tiempos del COVID-19 las palabras de JUAREZ son solo utopía, no hay respeto a la vida, a la salud, a la paz mundial, se ve  que a los poderosos  poco les importa la humanidad, les interesa más alzarse como potencias, el número de muertos o los daños colaterales que dejara su  guerra bacteriológica para ellos es justificable por el poder, ¿apoco cree usted que el Coronavirus no nació solito, que es hijo de nadie?,  tiene padres que persiguen intereses perversos.

Nuestro país se duele de los peores males que fueron engendrados por la madre corrupción y su padre impunidad, sigue prevaleciendo la ley del más fuerte, de los poderosos, mientras el desvalido pueblo ve con tristeza que la igualdad solo está en los discursos y que la ley se aplica de acuerdo a conveniencias, es decir, que existimos mexicanos de primera, segunda y tercera clase y la democracia solo sirve como nombre para avenidas, en resumen, el derecho ajeno y la paz es algo de lo que se sigue adoleciendo en esta bella patria.

Para colmo, aparte de todos los males gracias a los malos políticos que teníamos y los pésimos que se tienen ahora, México tiene otro enemigo, llegado de tierras lejanas pero que igual tiene la intención de dañar a la población, el Coronavirus, COVID-19 es una amenaza para la salud de los mexicanos y es casi un hecho que la pandemia dejara daños colaterales que impactaran seriamente a la nación.

Dicen que los individuos y naciones tienen los gobiernos que merecen, y si, porque somos nosotros los que les elegimos, les damos poder absoluto para que hagan su voluntad, les permitimos que violenten nuestras garantías y nos condenen a vivir los daños colaterales de sus malas acciones.

En fin, la situación es que hoy 21 de Marzo en México recordamos el natalicio del Benemérito de las Américas, DON BENITO JUAREZ GARCIA, pero en tiempos del COVID-19 su frase celebre de “Entre los individuos como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz”, está en el olvidado, no hay respeto a la vida, se atenta contra la salud del mundo, hay guerra en lugar de paz.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,www.VidaDiaria.com.mx

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba