ReynosaZona Norte Tamaulipas

Agrede agente aduanal a periodista en Reynosa

  • Noticias de Tamaulipas condena la agresión contra Guadalupe Castorena y exige a las autoridades, se investiguen los hechos y se actué contra el agente agresor.

Por Julio Manuel L. Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.-
 Al grito de a “chingar a su madre” y posterior a una agresión física, un agente aduanal arremetió contra un reportero del periódico El Mañana de Reynosa, agresión que quedó grabada en vídeo.

El comunicador agredido es Guadalupe Castorena, quien tomaba gráficas en el puente internacional Reynosa- Hidalgo para conocer qué acciones de salud se realizan para contrarrestar el Coronavirus.

En el vídeo difundido en redes sociales se observa como el periodista camina hacia la salida del puente internacional mientras es agredido verbalmente por un agente aduanal.

“Me quieres ver la cara de pendejo cabrón, vámonos, órale, te hablé de buena manera, me quieres ver la cara de pendejo o que, té di chance, para que andas con mamadas, que te crees”, le dice el agente aduanal al comunicador quien le contesta que solo quería tomar fotos del operativo de salud, y este le vuelve a decir: “Operativo mis huevos, orales a chingar a su madre”.  

y así continua la agresión verbal, y es justo en la salida del cruce fronterizo cuando el aduanal agrede físicamente al trabajador del periódico El Mañana, todo quedo registrado en la videocámara del comunicador agredido.

Por lo anterior todo el personal del medio informativo condena enérgicamente esta agresión y exige a las autoridades de Derechos Humanos y Federales que intervengan, tomen cartas en el asunto de manera inmediata y se proceda legalmente contra el agente aduanal.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba