MatamorosZona Norte Tamaulipas

“Abuelitos” Empacadores de Tiendas Comerciales de Matamoros, son Retirados para Prevenir COVID-19

La idea es que los “abuelitos” no salgan para evitar contagios; más de 600 empacadores de la tercera edad fueron retirados de las tiendas de #Matamoros

#Matamoros, #Tamaulipas.- La Directora del DIF Municipal, Miroslava de la Garza Luna, habló acerca del trato que se les esta brindado a los empacadores de la tercera edad de esta localidad.

Menciona que parte de la medidas que se están implementando son que los “cerillos” debe retirarse de los centros comerciales, que en este caso suman 600 trabajadores afiliados al DIF Matamoros, ubicados en 21 tiendas departamentales de 7 diferentes cadenas comerciales.

Expresó que desde el pasado 18 de marzo se le notificó a las tiendas departamentales que para salvaguardar su salud los adultos mayores deben retirarse de los comercios.

De la Garza Luna agregó: “sabemos que las personas de la tercera edad son los mas vulnerables y los que tienen mayor riesgo de contraer el virus, queremos protegerlos, por tal motivo, el consultorio de la Casa del Adulto Activo sigue abierto, ofreciendo atención medica a quien lo necesite, solo durante esta semana se han atendido de 6 a 7 consultas diarias, por tal motivo seguirá abierto de manera permanente”.

Manifestó que estas medidas se estarán tomando hasta el 20 de abril, después de eso y según como vaya avanzado la situación, veremos que nuevas medidas se tomarán, todo se esta trabajando en total comunicación y coordinación con todo el personal, debido a los cambios que existen diariamente durante esta contingencia.

La directora del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia mencionó que apoyando las necesidades de la población continuaran funcionando los consultorios médicos de los 7 edificios pertenecientes a dicho sistema.

La idea dijo es que los “abuelitos” no salgan para evitar contagios.

Cabe mencionar los abuelitos que laboran en el centro comercial HEB de la Pedro Cárdenas fueron los primeros en ser notificados de la medida de prevención que está tomando el Sistema DIF.

Un representante de la tienda informó que por el momento son los propios clientes que los que están guardando su mercancía, mientras toman otras medidas.

Por EnlaceMx

Notas relacionadas

Botón volver arriba