Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Rinden protesta nuevos consejeros ciudadanos de Radio UAT

  El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, les tomó la protesta a la Mtra. Martha Olivia López Medellín, al Dr. Melitón Guevara Castillo y al Mtro. Leonardo Daniel Balderas Moreno, como nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de Radio UAT.

  La ceremonia se llevó a cabo la tarde de este miércoles 11 de marzo en el Centro de Excelencia del Campus Victoria, con la presencia del poeta y artista plástico tamaulipeco, Alejandro Rosales Lugo, Presidente del Consejo Ciudadano; y de la Mtra. Juana María Rodríguez Rodriguez, Secretaria General de este organismo.

  En este marco, el Rector Suárez Fernández felicitó a los nuevos representantes ciudadanos, cuya integración consolida la conformación de este consejo, luego de haber sido aprobados por la Asamblea Universitaria dentro de los términos establecidos por la Comisión Dictaminadora que se encargó del diseño de la convocatoria y la selección de los consejeros de Radio UAT.

  “Es importante para mí que existan estos consejos ciudadanos en muchas dependencias y actividades, es muy importante que estén, porque son el sentir de la comunidad, y son realmente quienes pueden apreciar desde otro punto de vista el trabajo que se está haciendo”, apuntó el Rector.

  Acompañado en la ceremonia por el Secretario de Extensión y Difusión, Ulises Arredondo Llanos y el Director de Radio UAT, Ulises Brito Aguilar, el Rector destacó su agradecimiento a los consejeros por su participación con la Universidad en esta labor.

“Por estar como aliados, a un lado de la Universidad, que es de toda la sociedad. Y qué bueno que este organismo nos fortalezca, en donde grupos ciudadanos libres, sin ningún color, partido político, ni religión, puedan participar institucionalmente para reforzar un tema tan importante como es la comunicación, y más en particular este medio de comunicación de la universidad pública”, expresó.

  En su oportunidad, Alejandro Rosales Lugo dio la bienvenida a los nuevos compañeros del Consejo Ciudadano que provienen de diferentes ámbitos de la sociedad, tras reconocer al Rector José Andrés Suárez Fernández su decidido interés por fortalecer y acrecentar la calidad de Radio UAT, en la importante función que tiene la emisora universitaria ante la sociedad.

  Luego de rendir protesta, los nuevos consejeros hicieron uso de la palabra, en donde además de agradecer la oportunidad de colaborar en este organismo, coincidieron en subrayar el compromiso de aportar sus experiencias y capacidades para contribuir desde la sociedad civil a fortalecer la labor de Radio UAT. 

Fuente: Oficial

Notas relacionadas

Botón volver arriba