Cd. MaderoSin categoríaZona Sur Tamaulipas

Gobierno de Adrián Oseguera entrega limpieza y desazolve de lagunas.

Ciudad Madero, Tamps / José Juan Tomas.


Al cumplir con importante rescate lagunario en beneficio de más de 22 mil maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion inauguró este jueves los trabajos de limpieza y desazolve de la laguna Nuevo Amanecer y laguna el Chipus, dando certidumbre a más de diez sectores colindantes a los cuerpos de agua.
Lo anterior fue celebrado en el sector Benito Juárez donde refirió el Presidente Municipal, que luego de años de abandono, por fin los maderenses ven realizado su anhelo de contar con lagunas limpias, y que además, serán convertidas por esta administración en destinos turísticos que generen empleos y derrama económica.


“Estuvo abandonado nuestro sistema lagunario durante tantos años, pero en menos de un año, logramos rescatar lo que parecía imposible porque en mi Gobierno hay voluntad y un profundo amor por Ciudad Madero”, aseguró Oseguera Kernion.
Durante dicho protocolo, el director general de Obras Públicas explicó que los trabajos fueron efectuados en más de 235 mil metros cuadrados de laguna, así como en los canales de entrada y de salida con una inversión total de 9, 135,614.76 pesos, mediante los programas de Hidrocarburos, Región Marítima 2019 y Fortamun-DF 2019.


“Esta es la tercer laguna que rescatamos en Ciudad Madero, era un basurero clandestino, pero ahora, vamos a convertirla en destino turístico para todas las familias. Les pido su participación para conservarla limpia, necesitamos estar todos involucrados en el rescate lagunario”, concluyó el edil maderense.
Cabe mencionar que el Gobierno maderense, ya entregó los trabajos de limpieza en la laguna de Los Patos y la laguna La Ilusión, con las que se dio certidumbre y plusvalía al hogar de más de 10 mil ciudadanos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba