MatamorosZona Norte Tamaulipas

DIF Matamoros promueve cirugías para personas de bajos recursos

Se atienden problemas de rodilla, cadera, dental y de visión

Miguel Solís | Noticias de El Sol de La Laguna

Matamoros, Coahuila.- DIF Matamoros promueve actualmente cirugías para personas de escasos recursos, atendiéndose problemas de rodilla, cadera, dental y de visión, esto a través de un programa de salud coordinado entre el estado y el gobierno federal, mencionando la presidenta honoraria del organismo, Ing. Irma Angélica Hernández Alcocer, que se hace un estudio socio económico a la persona para definir si es viable para este beneficio.

“Ahorita estamos en propaganda de cirugías de cadera, de rodilla, cataratas, dental, todo esto por parte del estado y del gobierno federal, van dirigidas al público en general, en especial para las personas con mayor necesidad y que no tengan ellos los recursos para pagar este tipo de cirugías”, detalló la funcionaria.

Como se mencionó, previamente se hace un estudio socio económico a la persona interesada en acceder al beneficio, anexándose todo el expediente médico de la misma para valorarse y serán los médicos quienes definirán si son aptos o no para este programa de cirugías.

Por otro lado, en cuestión de salud el pasado jueves se llevaron diversos servicios municipales al ejido Palomas, ofreciéndose pláticas de nutrición, consultas médicas, chequeo preventivo de enfermedades, atención a mascotas, aportación de medicamentos, descacharrización y fumigación.

Noticias del sol de la Laguna

Notas relacionadas

Botón volver arriba