Principal

Saqueadores de Fideicomisos serán demandados, asegura AMLO

Pesado trabajo para Rodolfo González Valderrama; en 10 días debe entregar informe sobre irregularidades

En 10 días, 4T presentará informe detallado sobre las irregularidades detectadas en Fideicomisos; AMLO no descarta presentar denuncias

Por otro lado, volvió a cuestionar a los legisladores que se opusieron y les acusó de defender a los “ladrones” que cometían actos de corrupción con esos recursos federales.

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en 10 días estará listo el informe sobre cómo operaban los fideicomisos.

Desde su conferencia de prensa matutina, el ejecutivo advirtió que  no descarta presentar denuncias, en caso de ser necesario:

 “Si hay elementos sí, si hay pruebas; tenemos que saber cómo se usaba el dinero y había muchísimo dinero que se transfería a grandes empresas. Yo considero que en 10 días ya les tenemos todo el informe, va a venir la directora del Conacyt a explicar cómo funcionaba cada fideicomiso”, dijo.

Por otro lado, volvió a cuestionar a los legisladores que se opusieron y les acusó de defender a los “ladrones” que cometían actos de corrupción con esos recursos federales.

“Defienden los fideicomisos como si realmente fueran auténticos representantes del pueblo y como si les preocupara la salud, la ciencia y la cultura, da la impresión de que son como paladines de la defensa del pueblo y no, lo que están defendiendo es al régimen corrupto y que queremos erradicar por completo”, sentenció.

Pese a haber insistido sobre ello innumerables veces, el presidente reiteró que los apoyos están garantizados para los beneficiarios:

“¿Quién no quiere el desarrollo de la ciencia, fomentar a cultura y el deporte, ese no es el tema?, el asunto es la corrupción, el dinero guardado jineteado en bancos, hay mucho interés en todo esto (…) estamos hablando de miles de millones de pesos”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba