Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Imparten Conferencias Anti Violencia Escolar en Ciudad Madero.

Ciudad Madero , Tamps / José Juan Tomas.

Como parte de las actividades para reforzar la prevención de la violencia escolar mejor conocida como bullying, la Dirección de Prevención Social del Delito, del Gobierno de Ciudad Madero, lleva a cabo pláticas de sensibilización a estudiantes de nivel básico y medio superior.
En este sentido, Zenón Cruz Hernández, titular de la referida dependencia, informó que por instrucción del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se elaboró un programa de actividades para llevar a cabo en cada uno de los planteles educativos diversas conferencias con el tema principal del bullying, sus causas y consecuencias.


Explicó que durante las pláticas además de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre el tema de violencia escolar, también se les exhorta a reportar con sus maestros cualquier situación de agresión física o verbal del que sean objetos, y de esta manera contar con más escuelas seguras.
Cruz Hernández puntualizó finalmente que entre las escuelas que se han visitado se encuentra la secundaria general no. 2 “20 de Noviembre”, la secundaria no.3 “Valentín Gómez Farías” y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 164.

Notas relacionadas

Botón volver arriba