Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

[Video] Alarma presencia de coyotes en complejo habitacional de Pemex

La presencia de coyotes dentro del complejo habitacional de Petróleos Mexicanos, ha generado alarma entre los residentes de este lugar

Juan Hernández | El Sol de Tampico

La presencia de coyotes dentro del complejo habitacional de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero, ha generado alarma entre los residentes de este lugar.

A través de un vídeo se observa uno de estos ejemplares que deambula por las noches en las jardineras dentro de este conjunto residencial.

A decir de los mismos habitantes, casi todas las noches estos mamíferos llegan hasta el conjunto habitacional aparentemente en busca de comida ya que derriban los botes de basura.

El director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, señaló que si han tenido varios reportes de la ciudadanía por la presencia de coyotes dentro de la periferia de la refinería y de los conjuntos habitacionales.

“El comandante de Bomberos ha tenido la comunicación con el área de Pemex sobre este reporte donde se ha presenciado un coyote dentro de las instalaciones. Se ha acudido en tres ocasiones y no hemos podido ni siquiera verlo” detalló.

Martínez Flores mencionó que la recomendación para los residentes en donde se ha visto la presencia de estos coyotes es evitar tener algún contacto.

“Dejamos la recomendación que en cuánto vean la presencia de este coyote que no le pierda la pista en lo que llegan las unidades de emergencias para poder capturarlo o en algún momento coordinarnos con dependencias como la Profepa y llevarlo a su hábitat natural”.

El funcionario municipal expresó que hasta el momento en la zona no se tiene reporte de ataques de coyotes a personas.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba