Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Tamaulipas someterá a consulta ciudadana el ingresar al INSABI ; cabeza de vaca.

Ciudad victoria, Tamps /Jose Juan Tomas.


En su informe de Gobierno el gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García cabeza de vaca señaló que al igual que otros 6 Estados de extracción panista someterá a consulta ciudadana el ingreso del Estado al programa del Gobierno federal del INSABI.
Puesto que señaló que a pesar de haberse negado ingresar pen conjunto a otros 6 Estados Tamaulipas tomará en cuenta la opinión de los tamaulipecos, por lo que someterá a una consulta ciudadana para de terminar si Tamaulipas ingresa al INSABI o el estado será el que cubra el sistema de salud.
“no podemos jugar con la salud de los tamaulipecos por lo que se someterá a consulta ciudadana, para determinar si Tamaulipas debe de ingresar al programa del Gobierno Federal el INSABI, pero necesitamos que el Gobierno Federal garantice la cobertura de la salud para los ciudadanos por que Tamaulipas no puede decir si a la gratuidad pero afectar la salud de los tamaulipecos por lo que en lo personal decimos si a la gratuidad pero no el poner en riesgo la salud de los tamaulipecos”. – dijo.

Señalo que de acuerdo a la opinión de la mayoría de los tamaulipecos se tomará la decisión el ingreso de Tamaulipas al INSABI subrayó que no se puede jugar con la salud de los ciudadanos por lo que exigirá que se abasto de medicamento en clínicas y hospitales del Estado.

Notas relacionadas

Botón volver arriba