PrincipalReynosaZona Norte Tamaulipas

Afirman que continúan programa ‘Escuelas de Tiempo Completo’

En la ciudad hay 72 planteles que están inscritas bajo éste esquema

Reynosa.- Autoridades educativas continuan trabajando con el programa de “Escuelas de Tiempo Completo”, y no hay información del Gobierno Federal, que se vaya a cancelar, por lo que se sigue laborando normalmente.

Georgina Aparicio Hernandez, coordinadora del Centro Regional de Desarrollo Educativo local, comentó que actualmente en la ciudad hay 72 escuelas bajo este esquema.

El programa consiste en ampliar los horarios, con el plan normal de estudios de 8:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 16:00 horas tienen otras actividades.

“Hasta ahorita todo sigue igual, se está dispersando el dinero de los alimentos de las escuelas, es un programa federal que hasta ahorita no nos ha dado señal si se va a cerrar o no, mientras seguimos trabajando igual”, dijo.

Se establecerán Escuelas de Tiempo Completo con jornadas de entre 6 y 8 horas diarias, con el firme mandato de aprovechar mejor el tiempo disponible para el desarrollo académico y en aquellas escuelas que más lo necesiten, se impulsan esquemas eficientes para el suministro de alimentos nutritivos a los alumnos.

En otros Estados, se ha informado de recortes en el programa, pero en Reynosa, todo sigue normal, incluso sigue llegando el dinero de los alimentos para los estudiantes.

Las Escuelas de Tiempo Completo optimizan el uso efectivo del tiempo escolar con el objetivo de reforzar las competencias, como la lectura y escritura, matemáticas, arte y cultura, recreación y desarrollo físico, así como los procesos de la inclusión y convivencia escolar. 

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba