TampicoZona Sur Tamaulipas

Impulsa UNE la sororidad y la denuncia

Se han fortalecido los canales de comunicación del Sistema de Atención de Alumnos y Egresados de la UNE (SAAE) a través de su línea directa

Antonio Sosa | El Sol de Tampico

La Universidad del Noreste (UNE) con la intensión de favorecer la denuncia de situaciones que pudieran afectar a sus alumnos y el apoyo entre mujeres -llamado sororidad- puso en marcha diversas acciones al interior del plantel.

En un comunicado; la Universidad con 50 años de antigüedad destacó que “lo más importante son nuestros alumnos, y con el fin de fortalecer nuestros valores institucionales, se han creado espacios de comunidad y sororidad en la institución”.

Además se establecieron varias acciones que permitirán mostrar y respetar la libertad de expresión, al mismo tiempo que la institución atenderá los llamados para darle seguimiento y atención a las denuncias.

Este martes 10 de marzo se ubicaron espacios para que los estudiantes expresen sus inquietudes. Esto se ha realizado mediante mamparas y buzones en los diferentes puntos estratégicos del campus.

Se han fortalecido los canales de comunicación del Sistema de Atención de Alumnos y Egresados de la UNE (SAAE) a través de su línea directa: (833) 230 38 54 y se conformaron equipos para atender aspectos legales, psicológicos, de comunicación y operativos.

Asimismo, según el mismo informe, se ha habilitado el correo uneteescucha@une.edu.mx que está siendo atendido directamente por la Mtra. Laura Cortés Rebolledo, directora del Sistema de Atención a Alumnos y Egresados (SAAE) siendo este un canal abierto para la atención de alumnos y profesores.

La UNE se solidariza y refrenda el apoyo para reflexionar en torno a la equidad y violencia de género. “Como institución haremos lo propio para seguir trabajando y mejorar la ruta de acciones concretas que permitan prevenir y atender las inquietudes de nuestra comunidad universitaria”.

La semana pasada se registraron diversas quejas de alumnas de nivel preparatoria por supuestos acosos por parte de profesores.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba