Sin categoría

Centro de Salud en Madero sin medicamentos

Derechohabientes del Seguro Popular denuncian malos tratos y tardanza en la atención por parte de los médicos.

JESÚS GARCÍA
Ciudad Madero
Los ciudadanos incorporados al Seguro Popular aseguran que en el Centro de Salud de Ciudad Madero hay déficit de medicamentos, tardan hasta cinco horas en atenderlos o inclusive hasta dos días para recibir una consulta.

Zenón Reyes Reyes tiene 50 años de edad, vive en La Morita, Altamira, y es diabético. Espera en la sala habilitada en el acceso principal de la unidad médica el resultado de unos estudios, solo eso, pero aún no se lo quieren dar.

“Estoy aquí desde el lunes porque tengo un problema en mi dedo –a causa de la diabetes ha perdido el dedo gordo del pie y tiene gangrenado otro- solo quiero ver cómo está. Ellos quieren que les traiga una cita y yo creo que mañana vengo por mis análisis”, declaró.

María Victoria Rivera Torres, habitante de la colonia Kehoe y quien tiene Seguro Popular, remarcó que padece de presión alta y cuando acude al Centro de Salud tarda demasiado en ser atendida.

“Me pasaron con pasantes en una ocasión que fui y normalmente uno tiene que estar esperando unas cinco horas para que lo atiendan”, aseguró la quejosa, además de señalar que “los médicos se portan bien groseros y el señor director brilla por su ausencia”.

El señor Trinidad González, habitante del sector El Blanco y de 69 años de edad, también estaba esperando los resultados de unos análisis en el acceso principal del Centro de Salud.

Explicó que cada vez que acide a consulta tiene que hacerse a la idea de esperar por más de tres horas, pues no hay celeridad en las consultas aunque tengan adherencia en programas del gobierno como el Seguro Popular, además de denunciar que siempre tienen complicaciones con el abasto de medicamentos.

“Ahorita vengo por unos resultados nada más, es que casi por lo regular no tienen medicina, porque como tres meses estuve yo comprando la medicina porque no tenían. Padezco del azúcar, de diabetes y por eso vengo aquí porque tengo el Seguro Popular, pero como le digo no hay medicina”, denunció el ciudadano maderense.

Al buscar a Pedro Eugenio Montalvo, director del Centro de Salud, se informó que se encontraba fuera de la ciudad en un Congreso y que regresaría a la zona sur el próximo lunes.

Notas relacionadas

Botón volver arriba