MatamorosZona Norte Tamaulipas

Ausencia de casi el 90 % de alumnos en CONALEP Matamoros

Redacción/Enlace Mx

Gran ausencia de alumnos y docentes mujeres fue la que tuvo el dia de hoy el Conalep Matamoros esto con motivo del paro nacional organizado por colectivos feministas en todo el país bajo el título #Undiasinmujeres y el cual es respaldado por el grupo las Brujas del Mar en la capital del país.

El director de la institución educativa en Matamoros el Ing, Cruz González García mencionó para Enlace Mx que cuentan hasta el momento con un total de 827 alumnos en el turno matutino de los cuales 585 son varones y 371 mujeres.

Comentó que lamentablemente de este número de estudiantes solo se presentaron 145 hombres y 10 mujeres a tomar sus clases normales, esto quiere decir que solo se contó con el 13 % del alumnado.

Cruz González explicó que debido a la ausencia de maestras quienes apoyan el movimiento #9M la institución se vio en la necesidad de impartir un plan emergente de pláticas para los jóvenes que sí asistieron a sus clases, dichas pláticas consisten en temas de educación sexual, las cuales son impartidos por personal de Jóvenes Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba