Nacional

Vienen elecciones, mi compromiso es respetar el voto: López Obrador

De cara a las elecciones federales del próximo año, el presidente rechazó hablar del tema y pidió que se deje a los ciudadanos decidir cuál es la mejor opción política

CIUDAD DE MÉXICO.

De cara a las elecciones federales del próximo año, donde se renovará la Cámara de Diputados, gubernaturas, alcaldías y congresos locales, el presidente López Obrador rechazó hablar del tema y pidió que se deje a los ciudadanos decidir cuál es la mejor opción política.

El mandatario federal fue cuestionado sobre la importancia que tiene que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido que lo llevó a la Presidencia, retenga la mayoría en la Cámara baja para impulsar sus reformas.

“Eso se lo dejamos a la gente, que sean los ciudadanos los que opinen y participen, eso es la democracia”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa.

López Obrador enfatizó que su única injerencia en el proceso electoral será para garantizar que los funcionarios no utilicen recursos públicos para coaccionar el voto.

“Vienen elecciones y mi compromiso es que se respete el voto, elecciones libres y limpias nada de fraude electoral.

“Voy a estar pendiente para que ninguna autoridad utilice presupuesto público en favor de candidatos y partidos”, afirmó el presidente de la República.

El mandatario federal también descartó opinar sobre la crisis que existe en Morena ya que, consideró, emitir una opinión al respecto sería pedir a la población que vote en un sentido.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba