MatamorosZona Norte Tamaulipas

Decoran Kiosko de Matamoros, por dia de la Mujer

Conmemora municipio Día Internacional de la Mujer decorando el Kiosco de la plaza principal

Redacción/Enlace Mx

Matamoros.-El Kiosco ubicado en la plaza principal de Matamoros fue decorado esta mañana por las autoridades municipales, quienes con esta acción se unen a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Lo anterior fue dado a conocer por la regidora Alba Viridiana Villasana Aguilar, quien mencionó que además de esto, deben tomarse también otras medidas para reconocer la labor de las mujeres dentro de la sociedad y del ámbito laboral.

Mencionó que fue un bien gesto decorar el Kiosco de la plaza principal de Matamoros, pero también se deben buscar los métodos para conseguir que las mujeres tengan acceso a mamografías gratuitas y a la salud reproductiva.

La integrante del cabildo de Matamoros se mostró en desacuerdo de que a las mujeres se les siga tratando como el sexo débil o bien que las consideren como el lado frágil de la vida humana, ya que con el tiempo se ha demostrado que con sus capacidades superan fácilmente cualquier obstáculo.

Villasana Aguilar explicó que el motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer no se generó solo por el hecho de celebrar la vida de las mujeres o su postura como sexo femenino, sino para recordar la lucha que sostuvo un grupo de mujeres obreras que pelearon por el derecho de tener una vida digna y un salario justo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba