AltamiraZona Sur Tamaulipas

Promueve Gobierno de Altamira preservación del medio ambiente.

Altamira Tamps / Jose Juan Tomas.

Dando puntual cumplimiento a las instrucciones giradas por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, la Secretaría de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través de la Dirección de Ecología, lleva a cabo acciones que contribuyen a la preservación del medio ambiente.
Fomentando una conciencia del cuidado ambiental entre los estudiantes de nivel básico, la Dirección de Ecología en coordinación el vivero municipal ha efectuado el taller de “Podas de plantas aromáticas, medicinales y lombricomposta” en planteles escolares como parte del proyecto “Jardín aromático y medicinal en tu escuela”.


Una de esas instituciones educativas visitada, es la Escuela Secundaria Técnica Número 82 “Profr. Arquímedes Caballero Caballero’’, en el sector Valle Verde, donde se contó con la participación entusiasta del estudiantado.
El mencionado esquema busca capacitar a los alumnos de las diferentes instituciones educativas del municipio sobre la elaboración de un jardín aromático y medicinal, y poder reproducirlas, así como, elaborar composta a partir del humus de lombriz californiana.


Mediante este programa, fueron beneficiados 231 alumnos tanto del turno matutino como vespertino de este plantel escolar, además de 7 docentes.
Esta labor viene a sumarse a las dinámicas que se trasladan lunes con lunes en las escuelas del municipio a través del “Ciclo Municipal Educativo”, como son la siembra de semillas para huertos escolares y reforestación de áreas verdes.
Es así como el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, refuerza este tipo de acciones en todo el municipio a efecto de fomentar en los menores una conciencia ecológica.

Notas relacionadas

Botón volver arriba