Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Limpia COMAPA NLD clarificadores de la planta suroriente sin afectar servicio

Personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, da mantenimiento correctivo al área de clarificación con capacidad de 220 litros por segundo -LPS-, de planta Suroriente.

NUEVO LAREDO,TAM.-Sin interrumpir el suministro de agua potable a la población, personal operativo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo, da mantenimiento correctivo al área de clarificación con capacidad de 220 litros por segundo -LPS-, de planta Suroriente.

La unidad de clarificación es parte fundamental en el proceso de potabilización del agua, por lo que cada seis meses se programa la limpieza de la unidad para retirar lodos que produce el efecto de sedimentación en el vital líquido una vez que es captada del río.

Para la realización de este procedimiento es necesario vaciar por completo la unidad y se realiza la limpieza a presión, para eliminar lodo, algas, y todo aquello que ponga en riesgo la calidad del agua.

Dolores Martínez Fuentes, Jefe de operación de Planta Suroriente, dijo que los trabajos de mantenimiento se realizaron sin interrumpir el suministro de agua potable al sur de la ciudad, ya que se auxiliaron con otras dos unidades de clarificación, que en conjunto tienen una capacidad de 550 Litros por segundo.

“Se dio mantenimiento a la unidad, trabajo que se realiza cada seis meses para garantizar la calidad del agua que es enviada a la ciudad; aprovechando el mantenimiento se reemplazaron unos soportes de hierro del módulo 2, los cuales ya se encontraban muy deteriorados; este proceso nos ayuda a sedimentar de mejor manera y a que el agua se clarifique, además de que no forzamos tanto los filtros, lo cual alarga el tiempo en que se hace el lavado de los mismos”, puntualizó.

Fuente: Lider Web

Notas relacionadas

Botón volver arriba