ColumnasPolítica

Surge en Reynosa el Sindicato Nacional de Infraestructura

Por Oscar Díaz Salazar

Auspiciado por el diputado federal Armando Zertuche Zuani, surge en Reynosa la delegación local del Sindicato Nacional de Infraestructura. En un acto de toma de protesta celebrado este viernes 28 de febrero del 2020, se habilitó como representante en Reynosa, de la organización gremial que encabeza en nuestro estado el tampiqueño Juan José Rodriguez Alvarado, al abogado Javier Gómez Uribe.

En el acto protocolario para establecer el Comité Sindical que desde ayer preside Javier Gómez, hubo intervenciones del representante de la presidenta municipal, del diputado Zertuche, del propio Gómez Uribe y una amplia exposición del dirigente estatal, para hacer una reseña de las reformas que el gobierno de la Cuarta Transformación ha establecido en la ley y que actualmente trabaja para su implementación en los hechos.

La transparencia, la rendición de cuentas, la afiliación voluntaria, la democracia, el diálogo antes que la imposición, acatar la ley y la voluntad de las bases y defender el interés de los trabajadores, pero sin “dañar” a las empresas, son algunas de las ideas fuerza que utilizó en su exposición el líder estatal de el sindicato que nació en el Estado de México.

Por su parte el diputado Armando Zertuche afirmó que no es concebible ni estaría completa una Cuarta Transformación, sin atender y replantear el tipo de sindicalismo que tenemos y sin modernizar las relaciones entre los factores de la producción.

Aunque en repetidas ocasiones expresaron los dirigentes del Sindicato Nacional de Infraestructura que no venían a desplazar a nadie, ni a pelear con nadie, considero que el conflicto será inevitable, si es que realmente salen al mercado laboral a ganar adeptos y a conseguir contratos colectivos de trabajo, contratos que hoy poseen los sindicatos ya establecidos desde un buen tiempo atrás.

La ceremonia que señala la presentación ante la comunidad reynosense del Sindicato Nacional de Infraestructura, puede llegar a convertirse en una fecha histórica para nuestro municipio. Los grandes proyectos y las grandes organizaciones, suelen tener inicios discretos, simples, pequeños. Con el apoyo del gobierno federal, de la coalición de partidos que postuló al presidente López Obrador y de las personas y organizaciones que coinciden en el Movimiento de a Regeneración Nacional, el Sindicato Nacional de Infraestructura puede llegar a ser el más importante y numeroso del país.

Le deseo el mayor de los éxitos al flamante presidente de la Delegación Reynosa del Sindicato Nacional de Infraestructura, Javier Gomez Uribe.

Notas relacionadas

Botón volver arriba