Seguridad

Va Abigail a juicio; los cargos: apuñalar y decapitar a mujer

El crimen sigue siendo un misterio, debido a que las autoridades no han revelado el móvil del brutal asesinato

  • POR: EDGAR QUINTANILLA

El Mañana / Staff.- Abigail “D” fue vinculada a proceso por el delito de Homicidio Calificado con la agravante de ventaja luego de ser una de las principales sospechosas en el crimen de una mujer que fue asesinada a puñaladas y decapitada. Por lo que el crimen sigue siendo un misterio, debido a que las autoridades no han revelado el móvil del brutal asesinato.

Un Juez de Control decretó la medida y reclasificó el delito de Feminicidio por Homicidio Calificado, después de que el Agente del Ministerio Público presentara elementos que implican a Abigail “D” en el citado delito, registrado el 29 de abril del 2022, en el fraccionamiento La Cima de esta ciudad fronteriza.

Abigail “D” permanecerá en prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, así mismo la autoridad judicial fijó tres meses como plazo de investigación complementaria.

LOS HECHOS

Los hechos se descubrieron el pasado 30 de abril a las 10:45 horas en una vivienda ubicada en las calles Condominio del Sol y la Cordillera, en el fraccionamiento La Cima, pero presuntamente habían ocurrido un día antes.

Los elementos de la Policía Estatal fueron los primeros en llegar a la vivienda y al ingresar descubrieron el cadáver brutalmente mutilado.

El cuerpo de la mujer estaba tirado en el piso en medio de un charco de sangre, lo habían apuñalado y le cortaron la cabeza.

Por lo que el lugar fue acordonado varías cuadras a la redonda por las autoridades estatales, mientras peritos criminalistas levantaban las evidencias.

Los peritos analizaron el cadáver de la mujer el cual presentaba múltiples heridas de arma blanca, y encontraron la cabeza en un bote que estaba también en el interior de la casa.

También encontraron una identificación a nombre de Abigail (N), además de otras evidencias en el sitio, piezas claves en el esclarecimiento del crimen.

El día de los hechos, habitantes del lugar manifestaron a las autoridades que la vivienda presuntamente estaba confiscada por autoridades desde hace tiempo y que una mujer, un hombre y unos menores de edad había invadido desde hace como un mes. 

Dijeron que constantemente se miraban jóvenes conviviendo en el domicilio y que casi no se hablaban con estas personas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba