Nacional

México y EU deben combatir la delincuencia en conjunto: Landau

La tarde del lunes el Embajador llegó a Sonora justamente mientras ocurría el ataque de un grupo criminal contra civiles en la región de la frontera; Landau participará en los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona

Al hacer click en enviar quedaras regitrad@ a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento;no olvides revisar tu carpeta de spam.

HERMOSILLO

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, reconoció que los grupos de la delincuencia organizada que operan en la frontera son muy poderosos, por lo cual ambos países deben unir fuerza para combatirlos porque significan un riesgo para los habitantes en ambos lados de la frontera.

Al externar su pésame a los familiares de las víctimas de la violencia en los límites de Chihuahua y Sonora donde un comando armado atacó a un grupo de mormones con doble nacionalidad, conocidos como LeBarón, y que dejó nueve muertos y cinco heridos de gravedad, todos mujeres y niños, el diplomático estadounidense recalcó que no es momento de repartir culpas.

“Quiero expresar mi más profundo pésame a las familias de las víctimas de los hechos de ayer en la frontera de Sonora y Chihuahua en la sierra, estos eran gente de la frontera, ciudadanos estadounidenses que vivían en México con un pie en ambos lados de la frontera, ese hecho subraya el reto que tenemos ambos países de combatir juntos a la delincuencia y al crimen organizado, no es algo que podamos hacer el uno y el otro, no tiene sentido echarnos la culpa los unos a los otros por estos problemas de inseguridad que se viven ahora, estos son retos compartidos, los malos son los delincuentes y los criminales”, declaró..

La tarde del lunes el Embajador llegó a Sonora justamente mientras ocurría el ataque de un grupo criminal contra civiles en la región de la frontera, éste viene a participar en los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona junto a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano.

“Ya es hora de poner manos a la obra y vencer a estos criminales organizados que son muy poderosos, esto no va ser una tarea fácil, no será de un día para el otro, pero todos los viajes comienzan con un paso y es importantísimo como lo subrayó el presidente Trump en su llamado esta mañana con el presidente López Obrador, que andemos juntos porque es absolutamente del interés común de nuestros países y Estados, derrotar al crimen organizado, no hay otra alternativa, tenemos que vencer y lo haremos, venceremos” , agregó.

Por su parte, la gobernadora Claudia Pavlovich, recalcó que este crimen donde murieron tres mujeres, seis niños y cinco más están heridos de bala, es indignante y doloroso.

“Nos duele el corazón y nos duele de indignación la monstruosidad de ese crimen, gente inocente, niños y mujeres que lo único que hacían era trasladarse a otro lugar. Ya estamos trabajando los gobiernos estatales y el Gobierno Federal, tenemos que dar resultados, porque eso es lo que exige la gente, resultados. Mi pésame a los dolientes, amigos y familiares”, aseguró la Gobernadora.

La mandataria y el Embajador se negaron a responder preguntas de la prensa por lo que únicamente emitieron su posicionamiento en el discurso inaugural del evento.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba