NacionalPrincipal

Bolsa de México cae 4% y en Wall Street hasta 3% en ‘viernes oscuro’ por temor global al coronavirus

Los principales índices de ambas naciones se ‘tiñeron’ de rojo debido al COVID-19, lo cual ha llevado a una venta de activos global

Las bolsas en México y Estados Unidos reportan pérdidas este viernes, situación derivada del temor a las consecuencias económicas de la propagación del coronavirus, lo que encamina a las acciones de esta nación a su séptima jornada en ‘terreno negativo’.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), de la Bolsa Mexicana de Valores, tiene una baja de 4.01 por ciento, a los 39 mil 939 puntos. El FTSE BIVA ‘resbala’ 3.72 por ciento, a las 825.19 unidades.

En Wall Street, el S&P 500 cae 3.43 por ciento, a las 2 mil 876.53 unidades, el promedio industrial Dow Jones retrocede 3.61 por ciento, a los 24 mil 835.87 puntos; y el tecnológico Nasdaq pierde 2.53 por ciento, a 8 mil 349.87 unidades, según datos de Bloomberg.

A nivel global, los temores por el COVID-19 están latentes. Alemania puso en cuarentena a unas mil personas y Suiza prohibió grandes eventos, lo que llevó a la cancelación del show de autos de Ginebra.

Irán y Corea del Sur revelaron más infecciones, mientras que los primeros casos aparecieron en México y Nigeria, el país más poblado de África.

Respecto a México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el paciente internado en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) padece del COVID-19, convirtiéndose en el primer caso confirmado en la nación.

“Estaba pendiente hacer la segunda prueba de confirmación, fue un proceso que duró de toda la noche. Salió ya el resultado y se confirma un caso de coronavirus”, dijo.

La persona tuvo un resultado reactivo ante el COVID-19, informó el subsecretario el jueves en la noche.

fuente: el Financiero

Notas relacionadas

Botón volver arriba