AltamiraTamaulipasZona Sur Tamaulipas

Ampliar incapacidad postparto: Brenda Loces, Candidata del Verde

La abanderada del ecologista en los municipios de Altamira y norte de Ciudad Madero, señaló que “es necesario brindar leyes que protejan a las mujeres en el ámbito laboral”

Por: Antonio Sosa

La candidata del Partido Verde Ecologista a diputado local por el Distrito XIX, Brenda Loces, propuso legislar para ampliar a dos meses el tiempo postparto para las madres trabajadoras en Tamaulipas.

La abanderada del ecologista en los municipios de Altamira y norte de Ciudad Madero, señaló que “es necesario brindar leyes que protejan a las mujeres en el ámbito laboral”.

Puntualizó que su intención es legislar y ser la voz de las trabajadoras tamaulipecas, al considerar que una madre al pendiente de sus hijos es importante para el tejido social.

«La incapacidad post parto es un derecho para todas las mujeres, yo voy a legislar, voy a ser la voz en el Congreso de todas las mujeres tamaulipecas trabajadoras y nuestra propuesta es la siguiente, que en lugar de tener 42 días de post parto se pueda alargar por lo menos dos meses más, es decir 60días, para que las mujeres puedan estar al pendiente de sus hijos»expuso.

En el caso de que el bebé requiera de mayor atención, la aspirante manifestó que se propondrá que aparte de los 42 días, se otorguen 60 más, pero con los salarios completos y la protección laboral de la mujer.

«Es necesario, esta autorizado que haya 60 días extras después de los 42 días obligatorios, pero se paga con un 50 por ciento del salario, queremos que se le pague lo normal y vamos a estar al pendiente de que las mujeres no sean despedidas».

Brenda Loces, puntualizó que es necesario que las madres estén al pendiente de sus hijos, por lo que añadió que «esperemos que este 2 de junio nos den la oportunidad de llegar al Congreso para legislar a favor de ellas».

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba