Seguridad

Abaten a cinco sicarios

Nuevo Laredo, Tam.

De nueva cuenta las calles de Nuevo Laredo fueron campo de batalla entre militares y pistoleros del crimen organizado, que dejó saldo de cinco abatidos, un policía lesionado y dos mujeres heridas ajenas a los hechos.

Aunque la información oficial no ha sido divulgada, fuentes allegadas a la Fiscalía confirmaron que en el doble enfrentamiento registrado hubo dos víctimas colaterales.

Las civiles ajenas a los hechos resultaron ser una mujer con herida de bala en una pierna y una segunda mujer que fue atendida por presentar daño auditivo por heridas de esquirlas de bala en la oreja. Asimismo, un oficial resultó lesionado con una bala incrustada en un brazo.

La primera balacera ocurrió por la tarde en la colonia Bella Vista, por la parte trasera de Soriana cuando hombres armados circulaban en camionetas con insignias de Tropa del Infierno del CDN y buscaron emboscar unidades militares.

Allí sobrevino un intenso tiroteo que alarmó a los conductores y peatones que salían de sus centros de trabajo y se dirigían a sus domicilios.

Los militares respondieron a la agresión y dispararon contra el convoy de camionetas del crimen organizado, un pistolero cayó al pavimento frente al centro comercial y fue abatido.

Los militares continuaron la persecución sobre las otras unidades y más adelante, ya sobre la carretera a Anáhuac les dieron alcance a dos camionetas más y sostuvieron un enfrentamiento.

En este segundo tiroteo fueron abatidos cuatro hombres más, que portaban armas de grueso calibre y vestían uniformes pixeleados similares a los de La Marina Armada.

Durante esta persecución, cómplices del CDN buscaron evitar el arribo de otras patrullas de corporaciones federales y estatales, lanzaron poncha-llantas y atravesaron unidades motrices que bajo amenazas y con pistolas arrebataron a conductores.

Pero los soldados alcanzaron una camioneta roja tipo Ford Lobo Platinum, donde quedaron muertos los otros cuatro hombres.

Otros pistoleros huyeron de la escena, pero las autoridades militares y estatales activaron un operativo de búsqueda con apoyo de helicópteros que alertaban a las unidades terrestres sobre sospechosos circulando.

 En medio de una tensa calma la noche llegó a las calles de Nuevo Laredo con el reporte extraoficial de dos camionetas aseguradas, cinco abatidos, un oficial lesionado del brazo por bala y dos mujeres lesionadas, sin riesgo de perder la vida.

Notas relacionadas

Botón volver arriba