Sin categoría

ELECCIONES EN EL PAN EL 16 DE AGOSTO

Tiempo de opinar

Raúl Hernández Moreno.

Junio 17

En el Partido Acción Nacional ya hay fecha para la elección de su nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional. Será el 16 de agosto y si no surgen sorpresas, Ricardo Anaya sustituirá a Gustavo Madero.

La elección será mediante el voto directo de los militantes. El fin de semana, la ex primera dama, Margarita Zavala, se deslindo de sus aspiraciones de dirigir al PAN y dijo que dedicará sus esfuerzos a buscar la candidatura presidencial en el 2018, con ello le deja el camino libre a Anaya, con amplias posibilidades de que sea candidato único.

Anaya, en entrevista con El Universal, se desmarcó de Gustavo Madero y rechazó que este atrás suyo. Precisó que le tiene gratitud por haberle dado la oportunidad de ser el coordinador de los diputados federales, pero si gana la elección interna su gratitud estará con quienes le den su voto el 16 de agosto.

Además, califica a Felipe Calderón de haber sido un presidente extraordinario y dijo que hará todo lo que este a su alcance para que no se vaya del PAN.

También adelantó que si llega a la dirigencia nacional del PAN acabará con los grupos de poder y que habrá piso parejo para quienes tengan aspiraciones a la presidencia de la república, es decir, Rafael Moreno Valle, Margarita Zavala y Gustavo Madero.

Después de lo mal que le fue al PAN en las recientes elecciones, lo mejor que le puede suceder es llegar al proceso interno con un solo candidato, pero además se tiene que dar un golpe de timón y acabar con la política cerrada de Madero y sus ansias de venganza con el calderonismo. El divisionismo en el PAN perjudica al propio PAN.

El PAN tiene que reinventarse si es que aspira a algún día recuperar la presidencia de la república. La primera vez tardó 61 años para llegar a Los Pinos, ¿Cuánto tardará ahora para regresar? Los panistas tienen la palabra

En otro tema, el Congreso recibió este día, la propuesta de nombramientos para designar como Magistrados integrantes del Supremo Tribunal de Justicia del Estado a los ciudadanos: Mariana Rodríguez Mier y Terán, Jesús Miguel Gracia Riestra, Adrián Alberto Sánchez Salazar y Javier Valdez Perales.

El Congreso analizará en comisiones los antecedentes profesionales de los prospectos y después se votará en el pleno.

Tres de los actuales magistrados en funciones terminan su período el 7 de julio y se creará una nueva sala.

De los cuatro prospectos, los tres caballeros son egresados de la Facultad de Derecho de la UAT y Mariana lo es de la Universidad Iberoamericana. Todos tienen maestría, diplomados, tienen carrera en el ejercicio público, algunos son notarios, otros han sido jueces civiles, pertenecen a asociaciones de profesionistas. Todos tienen un grueso currículo profesional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba