Nacional

“Insulto homofóbico de policía de Puebla a hombre que se negó a inspección causa indignación”

Puebla, 10 de febrero 2023. Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, Miguel A Cortés, ha causado indignación en las redes sociales al insultar con un término homofóbico a un hombre que se negó a una presunta revisión de prevención.

El video difundido por la víctima muestra cómo el hombre es rodeado por al menos tres elementos de la SSC, mientras caminaba por la colonia Ampliación Reforma de Puebla. Según se puede ver en la transmisión, el policía Miguel A Cortés respondió a la negativa del peatón de ser revisado afirmando que “era abogado” y lo detenía, para luego insultarlo con un término homofóbico.

Esta no es la primera vez que los policías de la SSC se ven involucrados en escándalos. En diciembre de 2022, cuatro policías municipales fueron detenidos por una balacera que terminó en la muerte de un hombre y lesiones a tres personas más en la colonia Reforma Sur de Puebla. Además, esta semana se difundió un caso en el que un elemento de tránsito de la SSC impuso una multa excesiva a una conductora.

El hecho ha generado críticas en contra del alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por la falta de acciones y sanciones en contra de los uniformados involucrados en estos escándalos.

La sociedad exige una investigación exhaustiva y sanciones ejemplares para el policía Miguel A Cortés y para cualquier otro uniformado que cometa este tipo de abusos y discriminaciones. La discriminación y el acoso hacia la comunidad LGBTQ+ no son aceptables y deben ser condenados enérgicamente.

Notas relacionadas

Botón volver arriba