Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

Son focos rojos por dengue 8 colonias de Ciudad Madero

El alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera Kernion, detalló que ya sostuvo una reunión con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en donde se detallaron las acciones a implementar y reforzar

Juan Hernández | El Sol de Tampico

El municipio de Ciudad Madero ha detectado 8 puntos rojos de sectores con presencia de dengue, en las cuales se intensificará los trabajos para evitar que esta enfermedad viral se propague a más colonias.

El alcalde de la ciudad, Adrián Oseguera Kernion, detalló que ya sostuvo una reunión con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, en donde se detallaron las acciones a implementar y reforzar.

“Estamos viendo varios brotes de dengue en diversos puntos de la ciudad, y quedamos en colaborar junto a para erradicar el mosco. Vamos a implementar acciones de descacharrizacion, ya las estamos haciendo pero a gran escala, en los puntos rojos” señaló la primera autoridad.

Oseguera Kernion, mencionó que el sector salud detectó casos de dengue en la ampliación de la Unidad Nacional, Miramápolis, Polvorín entre otros.

“Se tienen aproximadamente 8 puntos rojos, se han confirmado 10 casos de dengue clásico, no queremos que pase a otra etapa, por eso vamos a reforzar la descacharrización por todo Ciudad Madero, pero sobre todo esos puntos rojos, esa es la reunión que tuve con la Secretaria de Salud del estado para poner atención a esos temas de salud”.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba